Las fotos son parte de la vida de las personas en los tiempos modernos. Pueden ser tomadas desde teléfonos móviles, ordenadores y cámaras. Organizarlas y arreglarlas según los gustos personales puede ser complicado. Por suerte, hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a los amantes de Mac con estas tareas.
A continuación presentamos las 5 mejores herramientas en 2022, cada una de ellas con características diferentes, que permiten a los lectores elegir según sus necesidades.
Tabla de Contenidos
Pixelmator
Pixelmator es una app de edición fotográfica para Mac desarrollada por dos hermanos lituanos y basada en una combinación de tecnologías de código abierto y Mac OS X.
Este software tiene muchas características, incluyendo más de 40 herramientas para la selección, pintura, retoque, navegación, corrección de color y gestión del color, procesamiento de imágenes con GPU, selección precisa de píxeles y mucho más. Sólo para la corrección del color, cuenta con 16 herramientas y más de 50 filtros.
Este conjunto de potentes herramientas permite a los usuarios editar fotos, esbozar, dibujar, pintar y añadir formas y más de 160 efectos. Así, la herramienta no sólo permite procesar fotos, sino también crear gráficos, como logotipos, etc.
La aplicación funciona con una técnica de edición de imágenes basada en capas, en la que se pueden organizar y agrupar distintas capas para su procesamiento.
La combinación de tecnologías utilizadas incluye Open GL, Core Image para la tarjeta gráfica del Mac, Open CL para computación paralela y arquitectura de 64 bits. El resultado es un procesamiento de imágenes notablemente rápido.
En general, Pixelmator es un gran software de edición de fotos para Mac que puede producir resultados impresionantes en manos del artista dotado.
Fotor
Fotor Online Photo Editor está repleto de funciones que hacen que crear bellas imágenes sea tan fácil como ejecutar unos pocos clics en tu ordenador. Es de uso gratuito y también ofrece una versión Pro de precio modesto con capacidades mejoradas.
Para empezar a utilizar el editor de fotos es necesario registrarse para obtener una cuenta gratuita. Una vez completado, tendrás acceso a una amplia variedad de herramientas que te permitirán editar tus fotos y diseñar collages e imágenes impresionantes utilizando su gran selección de plantillas.
Para empezar una sesión de edición, importa la fotografía que desees desde tu ordenador, Dropbox, Facebook o la nube de Fotor. En el editor, puedes modificar cualquier aspecto de la foto que desees, como el tamaño, el color, el brillo y el contraste, por nombrar sólo algunos.
Aprovecha la gran selección de plantillas para crear fácilmente tarjetas fotográficas, invitaciones o folletos. Añade imágenes prediseñadas a tus creaciones y elige entre cientos de fuentes para conseguir el diseño exacto que deseas.
Una gran característica de esta herramienta es la posibilidad de embellecer una fotografía mediante acciones como la eliminación de arrugas y manchas. Siempre podrás tener el mejor aspecto retocando tus fotos antes de publicarlas.
Fotor pone a disposición de los usuarios vídeos tutoriales informativos que te guían a través del proceso de edición de tus fotos y creación de diseños gráficos. Esto hace que sea fácil descubrir las características que harán que tus imágenes destaquen entre la multitud. Deberías añadir Fotor a tu caja de herramientas de edición fotográfica hoy mismo.
inPixio Photo Studio
inPixio Photo Studio 11 es una solución de edición fotográfica para Mac que ofrece una impresionante gama de funciones avanzadas que te permiten tomar el control total de tus fotografías digitales.
Los desarrolladores de la herramienta fusionan los campos de la fotografía y la tecnología en sus productos, proporcionando a los usuarios una aplicación de edición fotográfica potente y fácil de usar.
Entre las funciones disponibles con inPixio se incluye la posibilidad de recortar cualquier detalle no deseado de una foto con sólo unos clics. Una vez seleccionados y eliminados los elementos de una foto, se pueden pegar a cualquier fondo para hacer fotomontajes o collages creativos.
Se puede utilizar un desenfoque creativo en partes de una foto para resaltar ciertos elementos y dar a la imagen un toque artístico. Los ajustes visuales, como el brillo, el contraste y la saturación, pueden modificarse para crear imágenes perfectas.
El recorte avanzado y una versátil herramienta de texto para anotar tus fotos te permiten tomar una imagen sin procesar y modificarla de casi cualquier forma imaginable.
La versión Pro de la herramienta emplea la corrección de imágenes con un solo clic para mejorar automáticamente la calidad de las fotos en menos de un segundo. inPixio ofrece a los usuarios un editor de fotos de calidad que permite a cualquiera crear imágenes impresionantes.
Luminar
Luminar es un editor de fotos todo en uno con excelentes capacidades de edición RAW. Está dirigido tanto a principiantes como a profesionales, gracias a su interfaz intuitiva y personalizable que tiene algo para todos.
Además de proporcionar herramientas avanzadas de edición de imágenes como la reducción de ruido y los ajustes selectivos, Luminar contiene 45 filtros orientados a conseguir imágenes de calidad profesional con un solo clic.
Estos filtros se combinan con más de 60 ajustes preestablecidos que se pueden utilizar como base sobre la que los usuarios pueden hacer sus propios ajustes.
Luminar también es muy rápido en lo que hace, hasta 6 veces más rápido que otros editores de imágenes de su calibre. También está disponible como plugin para programas como Lightroom y Photoshop, lo que proporciona a los usuarios una flexibilidad inigualable a la hora de editar sus fotos.
Como resultado, Luminar se está convirtiendo rápidamente en el editor de imágenes preferido por fotógrafos de distintos niveles de experiencia. Es especialmente recomendable si eres nuevo en el mundo de la edición fotográfica y necesitas algo que te permita familiarizarte con herramientas de edición avanzadas y que te permita llevar tu edición al siguiente nivel cuando estés preparado.
GIMP
GIMP es un software de edición de fotos gratuito y de código abierto para Mac. Su nombre significa GNU Image Manipulation Program, y es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por voluntarios de todo el mundo.
GIMP puede utilizarse para retocar y editar imágenes, dibujar, convertir entre distintos formatos de imagen y mucho más.
Su punto fuerte es el lenguaje de programación Script-Fu, que permite automatizar tareas repetitivas. El scripting también puede realizarse mediante Perl, Python y Tcl, utilizando un intérprete externo.
Además, también destaca por el gran número de formatos de archivo que el programa puede manejar, como BMP, JPEG, PNG, GIF y TIFF, entre otros. La aplicación también puede importar archivos PDF y formatos RAW de muchas cámaras digitales.
GIMP funciona mediante un conjunto de capas, cada una de las cuales contiene varios canales. Estas capas se utilizan para añadir efectos y filtros, editar imágenes mediante pinceles y otras opciones.
Dentro de este conjunto de funciones, destacan las herramientas de Trayectoria, con las que se pueden crear vectores, que se pueden utilizar en selecciones complejas.
Esta aplicación de edición de fotos para Mac también tiene la ventaja de ser capaz de manejar los colores de varias formas, como RGB, CMYK, formatos de acuarela y formatos hexadecimales. CMYK es muy útil cuando se trabaja con impresoras.
GIMP también tiene un conjunto de herramientas inteligentes, que aunque no son tan fáciles de usar, pueden llegar a ser muy útiles para el usuario experto. Entre ellas, está la herramienta clonar, que copia píxeles; el pincel corrector, utilizado para corregir el tono y el color; y la herramienta sobreexponer y quemar, que puede aclarar (sobreexponer) y oscurecer (quemar) píxeles.
En general, GIMP es uno de los mejores programas gratuitos de edición fotográfica para Mac, y presenta una buena alternativa para aquellos usuarios que busquen una herramienta sofisticada que sea gratuita, y sean capaces de superar sus complicaciones.