Las mejores apps para wallpapers ios

Fondos de pantalla para iOS: las mejores aplicaciones para encontrar nuevos fondos
Cuando quieras darle un toque especial a tu pantalla de inicio o de bloqueo, estas son las aplicaciones que necesitas.

Tabla de Contenidos

Wallpapers & Backgrounds: lo mejor para elegir

Wallpapers & Backgrounds by 10000+ Wallpaper HD tiene un nombre tosco y le falta pulido. Sin embargo, al menos es fácil de usar: navega por las imágenes diarias, «calientes» y destacadas en una cuadrícula desplazable y toca lo que más te llame la atención.

El fondo de pantalla seleccionado se puede marcar, ver en una vista previa de la pantalla de bloqueo o de inicio y guardar en Fotos. Pero donde realmente destaca esta aplicación es en la gran variedad de imágenes que ofrece.

Nos ha gustado especialmente la sección de colores de la pestaña Categorías y la potente búsqueda, que ofrece ideas desde colores sólidos hasta personajes de películas populares. Sin embargo, es una pena la falta de información sobre la fuente de los fondos de pantalla.

Background: el mejor por calidad

Casi el polo opuesto de la entrada anterior, Background se centra en la belleza. Tienes cuatro pantallas entre las que deslizarte: Búsqueda, Últimas, Curadas y Ajustes. Las fotos se muestran a pantalla completa, con los créditos del creador en la parte inferior izquierda, y puedes inclinar el iPhone para ver más de cada imagen.

Como se trata más de un navegador de fotos que de una aplicación de fondos de pantalla, no hay vista previa en la pantalla de bloqueo o de inicio. Además, desbloquear la búsqueda requiere un único IAP, aunque puedes probarlo durante un día.

Aun así, pagues o no, Background es recomendable. La experiencia de usuario es genial, las imágenes son magníficas y todo lo que ves está bajo una licencia Creative Common Zero, lo que significa que tienes el derecho legal de hacer lo que quieras con todo lo que descargues.

WLPPR: lo mejor para imágenes de satélite

En lugar de ofrecer una selección algo aleatoria de fondos, WLPPR se especializa en impresionantes imágenes de satélite. En esencia, es como uno de esos libros de «La Tierra desde arriba» metidos en tu iPhone, pero con sus imágenes pensadas para ser usadas en una pantalla de bloqueo o de inicio.

Hay una colección gratuita (con docenas de imágenes impresionantes) y otras que se pueden comprar mediante IAP. Al seleccionar una imagen, puedes ver algunos detalles, guardarla en tamaño «paralaje» y estándar, y realizar una vista previa rápida de la pantalla de inicio o de bloqueo. También hay opciones de desenfoque y marcadores, que completan una aplicación de nicho pero indudablemente bonita.

Peppy Wallpapers: lo mejor para el arte de diseño

A diferencia de sus contemporáneas, Peppy Wallpapers no está interesada en coger imágenes de Internet. En su lugar, es una colección de diseños originales, hechos a mano, creados por el equipo de Peppy Wallpapers.

Aunque hay algunas imágenes fotográficas, la mayoría de los fondos son minimalistas e ilustrativos. Esto significa que, además de tener un aspecto estupendo, suelen funcionar bien como fondos, sin interferir con el contenido que tienen encima.

De forma gratuita, tienes mucho donde elegir, pero hay varias colecciones adicionales disponibles por 0,99 dólares cada una. Sin embargo, ten en cuenta que la sección de derechos de la aplicación establece que, aunque puedes guardar y editar los fondos de pantalla descargados para uso personal, no debes compartirlos.

Pimp your screem: lo mejor para los temas

Esta aplicación es básicamente un kit de herramientas para personalizar cada elemento de las pantallas de inicio y bloqueo de tu iPhone. ¿Quieres añadir un fondo? Elige una categoría, explora y descarga. ¿Te apetece algo más unificado? Prueba la sección Temas, con fondos a juego para la pantalla de inicio y de bloqueo.

Si te apetece ir más allá, tienes Lock Screen Maker y Home Screen Maker. Con ellos puedes añadir componentes adicionales a tu fondo, como un marco bajo el reloj de la pantalla de bloqueo o estantes detrás de los iconos de tus aplicaciones.

Sin cuidado (y un poco de buen gusto), el resultado puede ser rápidamente hortera, pero es la aplicación perfecta si quieres algo más personalizado que añadir una o dos imágenes nuevas.

CLARITY: MEJOR PARA DESENFOQUES Y DEGRADADOS

El objetivo de Clarity es mantener la legibilidad del contenido que aparece sobre los fondos personalizados. Si tus fondos son demasiado complicados, puede que el reloj de la pantalla de bloqueo o los nombres de las aplicaciones de la pantalla de inicio sean casi imposibles de distinguir.

Claridad tiene tres opciones. Con Gradiente, se eligen dos colores y se arrastra para definir la dirección del gradiente y la distancia a la que cambian los colores. Desenfoque le permite cargar un fondo y arrastrar un control deslizante para establecer el nivel de desenfoque de la imagen.

Máscara añade un degradado de color a transparente a una imagen, diseñado para situarse detrás del reloj en la pantalla de bloqueo. La interfaz es sencilla y fácil de usar, con muchos detalles que descubrir. La recomendaríamos aunque costara unos dólares; gratis, es una descarga obvia para cualquiera que busque fondos personalizados mínimos pero bonitos.

Trigraphy : lo mejor para la abstracción artística

Trigraphy consiste en crear imágenes abstractas. Carga una foto, selecciona un filtro y tendrás al instante una pequeña porción de arte moderno. Tienes cuatro filtros gratuitos, entre ellos Azzy, que rompe la foto en formas poligonales y pinchos, e Izzy, que transforma la imagen en un muro de bloques isométricos. En la tienda encontrarás más filtros.

Cada filtro tiene preajustes con los que puedes experimentar y ajustar manualmente la intensidad del efecto. También puedes «pintar» el efecto si quieres que se vea algo de la foto original, o superponer varios efectos si quieres borrar por completo la imagen original. Es una forma divertida de crear un fondo de pantalla único y deslumbrante en cuestión de segundos.

GeometriCam: lo mejor para rarezas geométricas

GeometriCam se encuentra en un territorio bastante similar al de Trigraphy, pero su sabor abstracto se centra en las formas geométricas. Sus diversos filtros se basan en triángulos, rectángulos, puntos y líneas.

Los gestos de pellizco cambian el tamaño de las formas, y las herramientas de vórtice y polígono aportan más diversión, ya que transforman la composición angular en algo fluido y circular.

La aplicación ofrece muchas posibilidades de ajuste. Puedes mezclar y combinar formas, colores y ajustes de toda su selección de filtros, así como ajustar la configuración de las formas, el brillo, el contraste, la intensidad, etc.

Al igual que Trigraphy, GeometriCam es una aplicación excelente para crear fondos de pantalla personalizados únicos. Además, permite guardar preajustes y utilizarlos no sólo en nuevas imágenes, sino también al hacer fotos y vídeos con la cámara integrada de la aplicación.