Últimamente, los selfies están de moda en Internet. Ya sea en las noticias de Facebook o en Instagram, verás cómo la gente publica imágenes de sus caras capturadas por ellos mismos, llamadas selfies.
Aunque tu aplicación de cámara estándar es capaz de capturar selfies, una mejor manera de hacerlo sería utilizar una aplicación que esté específicamente diseñada para tomar selfies. Existen varias aplicaciones de este tipo para la plataforma Android, y aquí te presentamos algunas de ellas para que puedas mejorar tus selfies.
Tabla de Contenidos
Frontback
Frontback salió por primera vez para los usuarios de iOS, y luego llegó a Android. Con una serie de funciones integradas en la aplicación, nunca tendrás que utilizar tu aplicación de cámara estándar para tomar un selfie.
Basta con coger el teléfono, abrir la aplicación y listo. Algunas de las funciones de la aplicación son la posibilidad de utilizar las dos cámaras del dispositivo, insertar títulos en las fotos, añadir ubicaciones, etc.
También incluye un temporizador para tomar fotos con la cámara encendida. También incluye un temporizador para hacer fotos automáticamente, ideal cuando quieres hacer una foto de grupo.
Bright Camera
Como su nombre indica, la aplicación Bright Camera te permite tomar los selfies perfectos para subirlos a varias redes sociales. Para mejorar tus habilidades selfie, la aplicación te permite retocar tus selfies y convertirlos en los selfies perfectos jamás tomados.
Por si esto fuera poco, también cuenta con otras herramientas de efectos, como efectos de Photoshop, temas en tonos pastel, corazones, etc. Si te encanta lo que muestran tus selfies, entonces realmente no te puedes perder esta gran aplicación.
Candy Camera
Si eres el tipo de persona que sólo sube los selfies perfectos a la web, entonces la aplicación Candy Camera es lo que deberías estar usando. Con más de treinta filtros incluidos en la app, podrás hacer casi cualquier cosa con tus selfies. Desde el efecto Lomo a la eliminación de manchas, tienes la opción en esta aplicación. Y lo que es más, no se necesita demasiado tiempo para hacer el trabajo.
Perfect365: Maquillaje con un toque
Como su nombre indica, Perfect365: One-Tap Makeover es la aplicación que te ayudará a capturar algunos de los mejores selfies del mundo. Una vez tomada la selfie, basta con un solo toque para retocarla y hacerla perfecta.
Los algoritmos inteligentes de la aplicación determinan las partes de tu cara y aplican los efectos adecuados para no estropearla. Cuando hayas terminado de editar tu selfie, podrás compararlo con el original para ver cómo eras entonces y cómo eres ahora.
Selfie Studio: Cámara con flash
La aplicación Selfie Studio: Flash Camera sólo funciona en los dispositivos que tienen cámara frontal, e indica que está pensada sólo para tomar selfies. La aplicación te permite controlar las condiciones de luz a tu alrededor para que puedas tomar la mejor selfie posible en tu entorno actual. También incluye otras funciones, como temporizador, retroceso automático, obturador con tecla de volumen, etc.
Picr
Picr actúa como un diario de selfies recordándote que te hagas una foto cada día. A continuación, puede armar un video corto de ti mismo durante un período de tiempo de un año. Picr no sólo puede recordarte que te hagas una foto a ti mismo, sino que también puede ayudarte a acordarte de hacerte fotos cuando estés en un evento o en un viaje que quieras recordar.
Sólo tienes que configurar recordatorios que se activen a intervalos determinados para que te acuerdes de hacer fotos. Para añadir recordatorios ilimitados, necesitarás la versión Pro de Picr, que está disponible como compra dentro de la aplicación por 2,99 $. Esto desbloquea todas las funciones. Si te gusta la idea de tener un diario fotográfico de ti mismo, no dudes en echarle un vistazo a Picr.
Snapchat
Snapchat te permite hacer cualquier tipo de foto, pero seamos sinceros, la mayoría de la gente la usa para hacerse selfies. Después de hacer una foto, puedes añadirle texto y enviársela a quien quieras.
También puedes configurar tus fotos para que se autodestruyan al cabo de cierto tiempo. Así sabrás que nunca se difundirán ni compartirán sin tu permiso o conocimiento. Oye, ¡no estamos aquí para juzgar lo que estás fotografiando!
FaceTune
FaceTune es una aplicación de edición de fotos que puede hacer maravillas con las imperfecciones. Sólo tienes que abrir la foto que quieres editar con FaceTune o hacer una nueva. Podrás editar imperfecciones de la piel, dientes amarillentos e incluso ajustar la textura de la piel. Es ideal para cuando tienes la piel enrojecida o seca y quieres suavizarla.
Me ha impresionado mucho la calidad de los retoques que hace FaceTune. Se obtiene prácticamente un trabajo de edición de Photoshop en la palma de la mano. Si necesitas eliminar manchas, parchear la piel, o realizar cualquier otro tipo de edición cosmética, sólo existe FaceTune.
SnapDash
SnapDash convierte los selfies en un juego social. Elige una categoría en SnapDash y se te dará una frase que deberás representar. Después tienes 6 segundos para poner tu mejor cara y posar. Luego puedes compartir tu selfie con tus amigos y en las redes sociales. Tus amigos podrán responderte con el suyo.
Tu perfil de SnapDash acumulará todos tus SnapDashes y todos los logros que hayas desbloqueado. Si quieres más diversión con selfies, SnapDash es una gran manera de incluir a amigos y familiares.
Aplicación de cámara
Seguro que hay un montón de aplicaciones de selfie disponibles en la App Store, pero desde el iPhone 4 y superiores vienen con una cámara frontal integrada, la aplicación de la cámara que viene con el iPhone soporta fotos de frente también.
Puede que no tenga los extras que tienen otras opciones, pero cumple su función sin necesidad de aplicaciones adicionales. Si sólo te haces selfies de vez en cuando o no quieres gastar dinero en aplicaciones de terceros, la aplicación Cámara que viene con tu iPhone hace el trabajo.
Conclusión
Si no te haces los mejores selfies, te estás perdiendo un montón de LIKES y LOVES que la gente está deseando darte en las redes sociales. Con la ayuda de las aplicaciones anteriores, usted será capaz de capturar los selfies perfectos que sin duda puede crear un zumbido en sus sitios de redes sociales.