Si tienes la suerte de tener uno de los últimos teléfonos Samsung, como el S8, probablemente ya estés familiarizado con todas sus increíbles herramientas y funciones. Pero para aprovechar al máximo una pantalla más grande y la impresionante tecnología de pantalla, asegúrate de tener a mano las mejores apps de Samsung.
Tabla de Contenidos
Netflix
Sí. Existe una aplicación móvil para Netflix. Samsung afirma que con solo 10 minutos de «carga rápida» tendrás cuatro horas de uso general, o batería suficiente para ver una película. Puedes ver películas y programas de televisión en línea o transmitirlos directamente a tu teléfono Samsung.
Además, Netflix forma parte de Go Binge, así que puedes ver tus series o películas favoritas sobre la marcha sin consumir tu preciada tarifa de datos. ¿Por qué no pruebas la versión gratuita y conviertes tu trayecto al trabajo en un centro de entretenimiento?
Pixlr Express
Los últimos teléfonos Samsung tienen algunas de las mejores cámaras para smartphones. Tanto si eres un completo aficionado como si te consideras un profesional de la fotografía, tendrás todo lo que necesitas para hacer fotos increíbles.
Pero no se trata sólo de hacer buenas fotos: editar y retocar el resultado final es la mitad de la diversión, y con Pixlr Express puedes llevar tus instantáneas al siguiente nivel. Desde recortar y rotar hasta jugar con colores, filtros y efectos extravagantes, una de las aplicaciones de Samsung que tiene todo lo que podrías necesitar para tener una imagen perfecta.
Atari Fit
Esta aplicación de Samsung de inspiración retro te ofrece un incentivo único para ponerte en forma. La aplicación registrará tus pasos, distancia y calorías quemadas, y podrás unirte a tablas de clasificación para ganar monedas.
Estas monedas te permitirán desbloquear y descargar algunos de tus juegos Atari favoritos, como Pong, Centipede y Super Breakout. También existe la opción de comprar los juegos, pero los retos de fitness son mucho más divertidos. De verdad.
Deezer
Deezer te da acceso instantáneo a más de 35 millones de canciones. Al igual que Spotify, puedes escuchar música en streaming (sin consumir datos, gracias a Go Binge) o escuchar tus listas de reproducción descargadas sin conexión, pero con una interfaz muy atractiva.
Si no has creado ninguna lista de reproducción y no te sientes inspirado, la función Flow se fijará en lo que escuchas y en lo que hay en tu biblioteca de Samsung para crear una mezcla de canciones, solo para ti.
Además, puedes seguir a editores individuales de Deezer si encuentras uno que tenga tu gusto musical perfecto. El audio de alta calidad que obtienes en tu teléfono Samsung a través de Deezer es insuperable. Incluso puedes cantar, ya que las letras aparecen en la pantalla de tu smartphone.
Strava
Si te consideras un deportista, es probable que esta aplicación de fitness ya esté en tu teléfono. Atención, ciclistas y corredores novatos: con esta red social puedes unirte a toda una comunidad de entusiastas del deporte. También es genial para mantenerte motivado: puedes seguir tus rutas con GPS, participar en retos, compartir tus fotos y seguir a tus amigos deportistas.
Google Fotos
Hay montones de aplicaciones de Samsung para retocar, editar y dar un aspecto fabuloso a tus fotos, pero Google Fotos es una solución muy necesaria para organizarlas. Esta aplicación es el único servicio que necesitas para almacenar, hacer copias de seguridad y ver toda una vida de fotos, y puedes sincronizarlo en todos tus dispositivos.
Puedes organizar tus fotos por personas, lugares y cosas. Y, al más puro estilo Google, la función de búsqueda es muy ingeniosa. Puedes encontrar tus imágenes favoritas rápida y fácilmente utilizando palabras específicas relacionadas con esa foto. También puedes recortar, editar y añadir filtros a tus fotos y compartir muchas de ellas a la vez con todos tus contactos, aunque no tengan la aplicación.
S Health
Si estás entrenando para un evento deportivo oficial o simplemente quieres perder peso y ponerte en forma, S Health de Samsung es tu aplicación. Actúa como un entrenador personal y te mantiene motivado para cualquier objetivo que estés intentando alcanzar.
Curiosamente (y en cierto modo de forma única) también funciona como una completa ayuda para el bienestar. Puedes utilizarla para controlar tu ingesta de alimentos, la cantidad de agua que bebes, tu ritmo cardíaco e incluso la cantidad de luz ultravioleta que absorbes. De todas las aplicaciones de Samsung, ésta es la que tiene un enfoque más holístico de la salud.
Juegos en YouTube
Si te cuesta separarte de tu consola, YouTube Gaming podría ser tu próxima gran obsesión. Este canal está dedicado a los juegos y te mantiene conectado a los últimos lanzamientos, a tus viejos favoritos, a otros jugadores y a todas las noticias, análisis y tráilers que puedas necesitar. Para los momentos en los que no puedas jugar, puedes dedicarte a mirar y charlar con los demás.
La aplicación ofrece vídeos y retransmisiones en directo de jugadores y editores, y cubre más de 25.000 juegos, para que puedas descubrirlos antes de comprarlos o simplemente relajarte viendo cómo otros se hacen con el mando. Tenemos una lista de los mejores juegos gratuitos de Android para tu Samsung que puedes retransmitir en directo directamente en Youtube.
Hooks – Alertas para todo
Si odias perderte la acción, necesitas Hooks en tu vida. Cuando tu grupo favorito publique un nuevo álbum, lo sabrás. Si hay un concierto cerca de tu casa, lo sabrás. El estreno de una nueva película, la última novela de tu autor favorito, la caída de tu página web favorita.
Esta aplicación te avisará de todo lo que te interesa. Habrá cosas de las que no pueda informarte, pero continuamente se añaden nuevos tipos de alertas. No te lo pierdas, literalmente.
Prisma
Otra de las aplicaciones de Samsung que convertirá tus fotos en obras de arte. La última moda lleva los filtros de fotos a un nuevo nivel. En lugar de jugar con diferentes colores, saturación y contraste, Prisma te permite hacer que tu instantánea parezca una obra maestra moderna.
La ingeniosa tecnología toma estéticas reconocibles internacionalmente, desde un Picasso a un papel pintado de William Morris, y aplica ese aspecto a cualquier imagen de tu álbum de fotos. Despídete de horas de tu vida: serás adicto antes de que te des cuenta.