Todo deportista sabe que la constancia es una clave importante si se quiere progresar en el gimnasio. Tanto si el objetivo es ganar músculo como perder grasa o mejorar la salud cardiovascular, no lo conseguirás quedándote sentado en el sofá. Pero a veces, ir al gimnasio simplemente no es posible por una razón u otra.
Antes de que nos acuses de fomentar la pereza, seamos claros: no tener acceso a un gimnasio no es excusa para saltarse los entrenamientos. Una de las mejores formas de mantener el ritmo, sobre todo si vas a estar lejos del gimnasio durante un largo periodo de tiempo, es descargarte una aplicación que te ayude.
Por supuesto, no batirás un nuevo récord personal de sentadillas en el salón de tu casa, pero puedes ponerte en movimiento, y una aplicación de entrenamiento puede ser un gran recurso para ayudarte a sacar el máximo partido de una situación poco ideal.
Con tantas opciones en el mercado, te garantizamos que encontrarás algo que se adapte a tus objetivos y al equipo del que dispongas. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, echa un vistazo a algunas de nuestras aplicaciones favoritas para entrenamientos sin gimnasio.
Tabla de Contenidos
Playbook
En los tiempos que corren, no podemos negar que recurrimos a las redes sociales y a nuestros entrenadores favoritos en busca de inspiración y consejos de entrenamiento. Playbook toma ese concepto y lo personaliza, «emparejándote» con un entrenador, una persona influyente en las redes sociales o un atleta de tu elección.
Una vez que elijas un compañero, recibirás actualizaciones diarias sobre las 10 últimas rutinas de entrenamiento y consejos de bienestar de tu entrenador. Podrás comunicarte directamente con el entrenador que elijas y con otros miembros de su comunidad de entrenamiento, y podrás cambiar de entrenador tantas veces como quieras.
Sworkit
Sworkit es la aplicación perfecta para las personas que no quieren lidiar con los gimnasios abarrotados o un compromiso de tiempo considerable, pero están dedicados a conseguir más delgado, más en forma, o más fuerte, o las tres cosas.
Una vez que elijas tu objetivo y le digas a la aplicación cuál es tu nivel de forma física actual, obtendrás un programa de seis semanas con objetivos de entrenamiento semanales. Tú decides cuánto tiempo quieres dedicarle y la aplicación adapta el plan a tu horario.
Una vez que le hayas cogido el truco, también puedes crear tus propios entrenamientos con tus movimientos favoritos. Con la suscripción premium (9,99 $/mes o 59,99 $ al año), tendrás acceso a entrenadores reales para que te asesoren, ejercicios y entrenamientos exclusivos y entrenamientos HIIT y Tabata personalizados. (Gratis: iOS / Android)
Centr
Si es lo suficientemente bueno para Chris Hemsworth, es lo suficientemente bueno para nosotros. El actor de Thor recurrió a entrenadores y dobles de Hollywood, así como a un entrenador de los Navy Seal, un experto en meditación, un psicoterapeuta, instructores de yoga y pilates, y todo un equipo de chefs profesionales para crear una aplicación que permite a los usuarios acceder a rutinas de entrenamiento, vídeos de meditación y recetas.
Los entrenamientos incluyen sesiones de 20 a 40 minutos que pueden hacerse en casa o en el gimnasio, con nuevos vídeos cada semana. Tanto si te interesa el yoga, el boxeo, el HIIT o el entrenamiento de fuerza, puedes registrar tus objetivos y progresos en la aplicación y cambiar el nivel de intensidad deseado.
Keelo
Es difícil superar el entrenamiento HIIT cuando se quiere conseguir un entrenamiento rápido y eficaz. Keelo aprovecha al máximo la estrategia de entrenamiento, proporcionando entrenamientos de ritmo rápido que duran entre siete y 20 minutos y que darán resultados pronto si se realizan tres veces a la semana.
La aplicación ofrece tanto ejercicios con el peso del cuerpo como con aparatos, así que no hay excusa para no quemar calorías en el gimnasio o en casa. Con una suscripción premium (12,99 $/mes, 30,99 $ trimestral o 93,99 $ anual), obtienes entrenamiento y programación adicionales. (Gratis: iOS / Android)
Trifecta
Trifecta es una aplicación muy completa que se especializa en el entrenamiento físico funcional, tanto si estás en el gimnasio como si necesitas hacer ejercicio en casa o sobre la marcha. Es única entre las aplicaciones de fitness porque se adapta a los entrenamientos y la dieta de los CrossFitters.
La versión gratuita ofrece entrenamientos diarios, un seguimiento de la nutrición y herramientas útiles como un conversor de kilos a libras y un buscador de cajas de CrossFit. Con la versión premium (49,99 $/año), obtienes un completo registro de entrenamientos, un registro de movimientos y un seguimiento exhaustivo de la dieta, así que no hay excusa para que tus macros no estén en su punto. (Gratis: iOS / Android)
C25K (Couch to 5k)
El nombre lo dice todo. Couch to 5K es una aplicación para principiantes, diseñada para que alcanzar el objetivo de correr una carrera de 5 km sea alcanzable y sencillo. Todo lo que pide es que dediques 20-30 minutos tres veces por semana.
Después de nueve semanas, estarás preparado para correr 5K. Elige entre cuatro entrenadores virtuales, recibe indicaciones de audio a lo largo de los entrenamientos y realiza un seguimiento de tus mejores marcas. Cuando termines el programa, puedes llevarlo aún más lejos con la aplicación 5K to 10K.
Fitness Buddy
Fitness Buddy hace que encontrar entrenamientos y comidas sea increíblemente sencillo con las opciones que te da al configurarla. Introduce tus estadísticas corporales actuales y elige entre programas para principiantes, intermedios y avanzados en función de si quieres ganar músculo, perder peso o ponerte en forma.
A la hora de seleccionar un entrenamiento, puedes elegir entre rutinas de gimnasio, para casa o las más populares, e incluso las rutinas para casa incluyen ejercicios de fuerza, cardio y estiramientos. También puedes registrar ejercicios individuales, todos ellos con instrucciones sencillas e imágenes.
Para un plan aún más en profundidad, y para obtener planes de comidas con recetas que van desde Paleo hasta ayuno intermitente, puedes suscribirte a premium (29,99 $/año). (Gratis: iOS / Android)
Yoga Studio: Mind & Body
Tanto si eres principiante como si llevas mucho tiempo practicando yoga, la aplicación Yoga Studio tiene algo para ti. Con más de 190 vídeos de yoga ya preparados y meditaciones guiadas, la aplicación lo cubre todo, desde clases de flexibiliy a flujos destinados a aumentar la inmunidad.
Puedes elegir entre clases para principiantes, intermedios o avanzados, cuya duración varía entre 5 y 60 minutos. Si las clases preestablecidas no son lo tuyo, puedes crear vídeos personalizados a partir de una biblioteca de 280 posturas con instrucciones y consejos detallados.
Zombis, ¡a correr!
Si tu objetivo es mejorar tu cardio, no puedes equivocarte corriendo. Pero si te aburre correr o simplemente te falta motivación para hacerlo, la aplicación Zombies, Run! puede ser una forma divertida de cambiar.
Se trata de un juego de correr con audio envolvente que convierte cada carrera en una aventura protagonizada por el héroe en una misión que mezcla una historia con música de tus propias listas de reproducción.