El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas se está posicionando como un dispositivo informático de nivel profesional, con características como el chip M1, la pantalla Liquid Retina XDR superbrillante y la amplia gama de colores P3 que probablemente conviertan a la tableta en una opción atractiva para los cineastas. Pero sin Final Cut Pro para iPad (todavía), ¿cuál es la mejor aplicación de edición de vídeo para el iPad Pro? Aquí tienes algunas alternativas.
Tabla de Contenidos
Adobe Premiere Rush
Adobe Premiere Rush (gratis o a partir de 5 dólares al mes) es tan pulido e intuitivo como cabría esperar de una aplicación de Adobe. Hace un trabajo inteligente de destilar la aplicación Premiere Pro más grande a sus partes más esenciales y trasplantarlas a su iPad, incluso si hay algunos compromisos en términos de edición de precisión y controles de personalización en el camino.
La sencilla interfaz de arrastrar y soltar hace que mover vídeos, fotos y audio a su posición sea muy fácil, y los clips se pueden recortar, recortar y panoramizar rápidamente según sea necesario. La mayoría de los títulos, gráficos, transiciones y efectos de audio requieren una suscripción mensual, pero se puede probar la aplicación de forma gratuita para ver si le conviene antes de desprenderse de cualquier dinero.
LumaFusion
LumaFusion (30 $) cuesta una cantidad significativa por adelantado, con la opción de más compras para añadir además de eso, pero es quizás la mejor aplicación para obtener una interfaz de edición de vídeo similar a la de un ordenador de sobremesa en tu iPad. Puedes apilar un máximo de 12 pistas de audio y vídeo, acceder a títulos y transiciones avanzados y conseguir que tus secuencias tengan exactamente el aspecto que deseas.
Desde la relación de aspecto hasta la velocidad de fotogramas, tendrás un control total sobre todos los aspectos de tus proyectos. Añade compatibilidad con secuencias a cámara rápida y lenta, pantallas externas y resoluciones 4K, y tendrás todo lo que los usuarios avanzados necesitan. También hay una interfaz de inicio rápido para ayudar a los principiantes a familiarizarse con el software.
iMovie
Está claro que iMovie (gratuito) no va a competir con las aplicaciones de edición de vídeo más potentes de esta lista, pero tiene lo suficiente para mantener contentos a los cineastas ocasionales. Si quieres juntar rápidamente algunas imágenes y clips de vídeo y obtener un producto acabado lo antes posible, la interfaz más sencilla puede ser una ventaja.
Incluye soporte básico para cortar y combinar clips, y puedes añadir títulos y música de fondo, así como una gran variedad de filtros y efectos, pero no tienes muchas opciones sobre lo que puedes añadir y cómo personalizarlo. Como iMovie es gratuito, merece la pena empezar por aquí para ver si tiene todas las funciones que necesitas.
Quik
Quik (gratuita o a partir de 5 $ al mes) ha sido desarrollada por GoPro y, como su nombre indica, hace hincapié en subir y compartir algo rápidamente mediante una interfaz que se ciñe principalmente a lo básico. Es el editor de vídeo perfecto si quieres dar un toque profesional a tus grabaciones sin tener que trabajar mucho.
La aplicación puede preparar una selección automática de cortes y música si le indicas qué fotos y vídeos quieres incluir, o puedes adoptar un enfoque más práctico y elegir tú mismo elementos como filtros y audio. No hay muchas funciones avanzadas aquí, pero puedes acelerar y ralentizar segmentos de tu metraje para crear una variedad de efectos.
Filmmaker Pro
Filmmaker Pro (gratuita o a partir de 7 dólares al mes) va desde lo más básico, como el recorte de escenas, hasta funciones más avanzadas, como la compatibilidad con croma (superposición de vídeos mediante técnicas como la pantalla verde). Si quieres algo con lo que empezar sea fácil, pero que pueda crecer a medida que lo necesites, esta puede ser tu aplicación.
Tienes docenas de transiciones y filtros entre los que elegir para mejorar tus proyectos de vídeo, y también es compatible con efectos picture-in-picture y todo tipo de ajustes de gradación de vídeo. Es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo que hay en términos de la cantidad de características que usted consigue, y todos ellos están inteligentemente optimizado para ser utilizado en una interfaz de pantalla táctil.
KineMaster
KineMaster (gratuita o a partir de 3,50 dólares al mes) trata de hacer que la edición de vídeo sea lo más divertida posible, y en su mayor parte lo consigue. Es una aplicación para probar si realmente quieres que tus clips destaquen en las redes sociales, más que algo para usar en tu próximo cortometraje serio. Dicho esto, tiene algunas funciones avanzadas, como la edición multicapa y multipista.
La interfaz no es la más sutil o elegante que puedas encontrar, pero nos gusta la forma en que mantiene todas las herramientas principales que vas a necesitar al alcance de la mano. Puedes acelerar y ralentizar el metraje, recortar y reorganizar las escenas de tu proyecto, ajustar los niveles de volumen, mejorar fotos y vídeos de múltiples maneras, y mucho más.