Las mejores apps para diseño 3d

El diseño arquitectónico moderno ha experimentado un claro cambio en el último siglo. La humanidad ha evolucionado desde que el diseño de interiores y la arquitectura se introdujeron y con el fin de mantenerse al día con eso.

Los diseñadores tuvieron que adaptarse y quieres métodos mejorados para ejecutar su creatividad. Hoy en día, hay una solución para casi todo, por muy extravagante que sea la petición del cliente.

Independientemente de si lo que les preocupa es la ventilación, la iluminación, una variedad concreta de tendencias de diseño o incluso el coste de todo el proyecto de diseño, los diseñadores siempre pueden encontrar la solución perfecta entre una serie de programas de software y herramientas de modelado en 3D.

Tabla de Contenidos

Foyr Neo

Dada la aceptación y popularidad que Foyr Neo ha recibido por parte de la mayoría de sus usuarios, no es de extrañar que sea nuestro favorito y merezca un lugar en los primeros puestos de esta lista.

Este software de diseño en particular fue desarrollado para ayudar a arquitectos, diseñadores de interiores y creadores de potentes motores de juego a desarrollar diseños de productos fotorrealistas en varios formatos.

Foyr Neo es una plataforma basada en la nube que es compatible con varios sistemas operativos, independientemente de si se utiliza Windows, Mac OS, etc. Al ser compatible con la computación en nube, no ocupa espacio en tu dispositivo.

Lo que facilita a los diseñadores compartir sus ideas a través de ella. Otra característica increíble de Foyr Neo es su capacidad para soportar múltiples formatos sin tener que descargar un montón de aplicaciones externas.

Por ello, los artistas 3D y los diseñadores de interiores suelen utilizarlo para esculpir y diseñar desde cero, introducir animaciones y funciones 3D y almacenarlas en línea para acceder a ellas fácilmente.

Pero eso no es todo. Foyr Neo tiene una interfaz de usuario bastante amigable junto con un conjunto de tutoriales que te ayudarán a aprender la delicadeza en el diseño 3D. Las bibliotecas de código abierto y la abundancia de herramientas de modelado 3D lo convierten en una auténtica joya entre sus competidores.

La curva de aprendizaje en Foyr Neo es considerablemente menor y por lo general puede familiarizarse con todas las características del software durante los 14 días de prueba que está disponible como una versión gratuita.

Existen múltiples plugins y opciones de diseño paramétrico que hacen de Foyr Neo el mejor software de modelado 3D tanto para principiantes como para profesionales.

Foyr Neo está disponible para los diseñadores, así como para el público en general por una pequeña cantidad de $ 49 al mes, que es significativamente menor que la mayoría del software de pago y vale la pena el dinero.

El número de características de diseño por sí solo lo demostraría, pero los componentes adicionales de intercambio de archivos, retroalimentación, etc., hacen que valga mucho más la pena. hacen que merezca mucho más la pena.

Autodesk Maya

Todo el mundo en el campo del diseño conoce el nombre de Autodesk y las innumerables contribuciones que la empresa ha hecho al desarrollo de software de diseño. Maya es una de esas ofertas de la organización que ha ayudado a muchos diseñadores profesionales, independientemente de su campo de práctica.

Este software CAD es de pago y tiene una curva de aprendizaje importante, pero sus características compensan con creces el diseño de productos. Es compatible con varios sistemas operativos como Linux, Windows, Mac OS y otros, lo que lo convierte en la opción preferida de muchos diseñadores.

Puede que Maya no sea el software de modelado y renderizado de superficies más fácil de usar, pero tiene sus ventajas. El potente conjunto de herramientas utilizadas en las representaciones fotorrealistas de los diseños facilita a los clientes la visualización de lo que el diseñador tenía en mente.

Blender

Si estás buscando el mejor software gratuito de modelado 3D que puedas utilizar para tus necesidades de diseño, Blender es una excelente opción. Para los aspirantes a diseñadores, así como aficionados, Blender ofrece herramientas de animación estándar de la industria es simplificar el proceso de diseño.

Dado que Blender es un software libre, no es compatible con multitud de formatos como archivos STL, animaciones de alta definición, etc. Sin embargo, si necesita un software de diseño y un programa de modelado que le permita de forma eficaz modificar planos, añadir exquisitos diseños y mobiliario, texturas y efectos visuales fotorrealistas, puede que haya encontrado lo que buscaba con Blender.

3DS Max

Otra oferta procedente de los gigantes del diseño llamados Autodesk es 3DS Max. A diferencia de Autodesk Maya, 3DS Max es más adecuado para diseñadores principiantes o pequeños autónomos, o incluso para propietarios de viviendas.

Hay versiones gratuitas y de pago disponibles para este programa de CAD en 3D. Puede utilizar el software gratuito para pequeños programas de modelado. Sin embargo, si desea inculcar diseños más complejos que cumplan con los estándares de la industria puede que tenga que comprar la versión de pago de 3DS Max.

El software de renderizado ofrece potentes herramientas e infografías fotorrealistas para todo tipo de videojuegos, modelado de superficies, diseño de interiores, etc. Al igual que Maya, también es compatible con varios sistemas operativos, lo que facilita a los usuarios compartir archivos incluso dentro de la empresa de diseño.

Sketchup

Otra opción popular entre los programas de modelado que mantienen los estándares de la industria en términos de gráficos por ordenador, modelado 3D, impresión 3D, etc. es SketchUp.

Este software de modelado 3D, disponible tanto en versión gratuita como de pago, tiene tres variantes. La versión básica de SketchUp es gratuita, por supuesto, sin embargo, si necesitas herramientas potentes para tu software de renderizado, puedes elegir entre SketchUp Pro o SketchUp Makeup.

Este software de renderizado, como la mayoría de los de esta lista, es muy prometedor cuando se trata de compartir archivos y admitir varios formatos. Es compatible con muchos sistemas operativos, lo que hace que sea mucho más fácil para los diseñadores utilizarlos en cualquier dispositivo y compartir los archivos con sus clientes y clientes potenciales.