A veces, sólo necesitas mantener la calma y dejar que tu jugo creativo fluya fuera de ti para convertirte en esa elegante pieza de arte como regalo al universo. Los dibujos tienen una forma de comunicar nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos al resto del mundo. Así que, ¡déjate llevar!
Por suerte, hay cientos de aplicaciones que te ayudarán a sacar a la luz tu creatividad y darle una voz que quizá nunca hubiera tenido si estuviera enterrada en tu interior. Para esto aquí te traemos la mejores aplicaciones para ipad, etc.
Tabla de Contenidos
Procreate
Esta es quizás la mejor app de dibujo para iPad. Piense en el dibujo, la pintura o incluso la ilustración, todo está empaquetado en esta aplicación procreate. Aunque está hecha especialmente para expertos, puedes probarla.
Basta con decir que es compatible con tu Apple Pencil. Disfruta de la posibilidad de utilizar herramientas únicas como el pincel de textura doble y herramientas de difuminado rápidamente activas para obtener una pieza impecable.
A falta de la herramienta deseada, también puedes crear las tuyas propias, ¿verdad?. Además, los lienzos de alta resolución de la aplicación procreate te permiten imprimir tu trabajo (en formato PSD, JPEG, PDF o PNG) a pesar de su tamaño.
Affinity designer
Entrad aquí, diseñadores de gráficos vectoriales. Affinity designer será quizá vuestro mejor aliado en un tiempo, ya que es la aplicación más fascinante con la que jamás hayáis podido trabajar.
Aunque es más como una aplicación de escritorio, pero también se puede adoptar para su uso en su iPad. Es compatible con Apple Pencil con beneficios de sensibilidad de ángulo, presión e inclinación y mejor pluma, lápiz y esquina para una precisión asombrosa.
Todo lo que tiene que ver con los vectores como la operación de geometría, edición de curvas y herramientas de forma inteligente estará disponible para su uso. Además, podrá disfrutar de un rendimiento rápido para su sitio web, iconos, diseño de interfaz de usuario, arte conceptual o materiales de marketing.
Adobe photoshop sketch
Si eres como yo, que teme los gráficos vectoriales pero disfruta haciendo bocetos, dibujando y pintando, Adobe Photoshop Sketch es tu mejor opción. Dispone de 24 pinceles integrados con configuraciones flexibles de color, tamaño, opacidad y mezcla fácilmente accesibles.
Y a falta de una herramienta adecuada, puedes diseñar tus propios pinceles de Photoshop en el boceto. Además, tienes la posibilidad de combinar colores en tus capas de dibujo con la ayuda de marcas que ayudan a crear grandes curvas y formas fundamentales.
Tus diseños se pueden guardar automáticamente en tu cuenta de Creative Cloud. Y si te quedas sin espacio en la nube, haz bien en optar por una con más GB de almacenamiento a un precio asequible de menos de 5 dólares. Para permitir impresiones de gran tamaño, los bocetos están disponibles en resoluciones de hasta unos 8K.
Inspire pro
Con alrededor de 150 pinceles y otra gran gama de herramientas personalizadas de alto perfil para elegir, inspire pro es uno de los motores más rápidos y prácticos que puedes descargar. Es compatible con Apple Pencil y el tamaño, opacidad además de la presión aplicada, ajuste y ángulo de inclinación da un control excepcionalmente creativo en tu dispositivo.
Sketch club
No importa si eres un novato o un profesional, el sketch club tiene características sofisticadas y viene a un precio más barato en comparación con todas las demás apps de dibujo. Hay herramientas de pincel, difuminado, selección, texto, relleno, desenfoque y vectoriales disponibles en el sketch club; al fin y al cabo, por eso se llama club. Lo abarca todo.
Además, dispones de acceso ilimitado a las herramientas de forma de proporción automática, que proporcionan una mezcla y un acabado adecuados a tu trabajo. Los lienzos tienen unos 16.000 preajustes y unas impresiones en DPI increíbles.
Si te apetece unirte a un club que te anime y motive y que te ayude a mejorar tus diseños, te damos la bienvenida al club de dibujo, donde organizan competiciones y te proponen una serie de retos para estimularte y, a su vez, ayudarte a mejorar tus habilidades de dibujo.
ipastels
Dado que ipastel es digital, no tendrás que experimentar la sensación de suciedad que se produce al utilizar el pastel o el carboncillo, ya que esta aplicación simula el efecto en línea. Desde el lápiz pastel hasta los pasteles al óleo, los pasteles suaves y la mezcla realista de colores con el uso de los dedos en la pantalla, la aplicación ipastel lo reproduce muy bien.
Aunque tienes que hacer una pausa en el dibujo cuando necesitas armonizar el tamaño y la presión de tu herramienta, tienes la capacidad de enmendar fácilmente cualquier error manchado convirtiéndola en una gran app con la que conformarte. Admite el uso de Apple Pencil y la función pro tiene un coste de 4 dólares.
línea sketch
Esta es una aplicación más sutil que la de procreate y tanto los novatos como los profesionales pueden utilizar esta aplicación. Si no estás en el dibujo (tal vez sólo bocetos) entonces esta es su mejor apuesta.
Con su interfaz clara y espontánea, es más fácil hacer formas excelentes para un
dibujo de primera calidad. Es compatible con Apple Pencil y permite a sus usuarios acceder a otras herramientas excelentes.
Un aspecto digno de elogio es la parte en la que te muestra el color complementario de tu color ya seleccionado junto con una pantalla de división de capas. Tu trabajo estará disponible e impreso como archivos PSD, JPG o PNG para un acceso rápido desde dispositivos externos.
Adobe fresco
Si te gusta dibujar por afición o por dinero, te encantará utilizar el adobe fresco. Inicialmente, el adobe fresco fue hecho específicamente para el iPad y Apple Pencil sólo fue recientemente añadido a la aplicación gráfica de la suite adobe.
Tiene una interfaz de usuario ajustable y herramientas vitales para ilustradores, así como herramientas de enmascaramiento y selección. Además, puedes combinar pinceles de photoshop. Puedes utilizar esta aplicación de forma gratuita, pero las funciones premium con cuenta Creative Cloud tienen un precio.
Brushes redux
Aunque antigua, es oro. Brushes redux es gratuita y accesible. Con la barra de herramientas fundamental que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, puedes formar una rueda de colores, trabajar con capas e intercambiar varios pinceles.
Una característica fascinante es el permiso para grabar cada pincelada que hagas, dándote así la oportunidad de reproducirlas más tarde a través del visor de pinceles. Si eres profesor de arte, te resultará muy útil.