Las mejores apps para buscar alojamiento

Antes de viajar, descárguese al menos una aplicación para buscar y reservar hoteles. Si algo sale mal, siempre puede coger el teléfono y buscar un hotel de sustitución. Los precios de las aplicaciones no difieren mucho entre sí, así que evalúa la interfaz y la usabilidad más..

Tabla de Contenidos

Booking.com

Booking.com es un servicio de reservas de hoteles, apartamentos y albergues. Se fundó en 1996 y la gente confía en él desde hace muchos años. A través de él se puede reservar un hotel, comprar un billete de avión y pedir un traslado.

El objetivo de Booking.com es ofrecer todos los servicios posibles en un solo lugar. El servicio no exige ningún pago adicional por la reserva ni el pago con tarjeta de crédito.

Puedes comunicarte con el propietario del inmueble directamente a través de la aplicación o llamando al número de teléfono especificado. Después de reservar, recibirás una confirmación electrónica sin tener que imprimir nada.

Booking.com también ofrece atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, en más de 40 idiomas. Durante la búsqueda, puedes elegir la distancia en metro que prefieras, los servicios de la habitación y el desayuno gratuito, y ver la distancia a las atracciones cercanas.

La mayoría de las propiedades tienen al menos algunas opiniones, lo que te permite conocer los pros y los contras de cada propiedad por parte de huéspedes anteriores..

Si vas a un país cuyo idioma no conoces, puedes ver la dirección del hotel en el idioma local en la aplicación. Sólo tienes que enseñársela a tu taxista o conductor de Uber.

Airbnb

Airbnb es el servicio de alquiler a corto plazo más famoso. Aquí no hay hoteles. Sólo casas particulares y apartamentos de propietarios. Gracias a la moderación de los anuncios y a un sistema fiable de selección y calificación, aquí prácticamente no hay estafadores.

Airbnb tiene montones de opciones allá donde vayas (Rusia, Francia, China e incluso África). Cuando se hace una reserva, el dinero se «retiene» en una cuenta de Airbnb.

Se transferirá a la cuenta del propietario sólo si vives en el apartamento el número de días especificado y no se produce ninguna emergencia. La reserva se puede cancelar cualquier día después de la llegada, el saldo (menos la comisión de servicio) por los días no utilizados se devolverá a su tarjeta.

El diseño de la aplicación es muy fácil de usar. Es fácil de usar y un placer navegar por la lista de sugerencias. Las fechas libres para el check-in se calculan automáticamente.

Si lo desea, puede escribir al propietario del apartamento en la aplicación de chat, pero no es necesario. Para reservar alojamiento, sólo tiene que indicar su número de tarjeta bancaria, seleccionar las fechas que desee y confirmar su elección.

Trivago

El punto fuerte de Trivago es la comparación de precios. El servicio agrega información de sitios como Expedia, Hotels.com, LateRooms, Booking.com, Priceline, HotelTonight y muchos otros.

Esto te permite encontrar todos los hoteles posibles comparando precios en un solo lugar. Además, muestra interesantes ofertas ocultas a precios bajos que no están disponibles para el «hombre de la calle».

KAYAK

KAYAK ofrece una gama completa de servicios de viajes. Hay que darle su merecido, lo hace muy bien. Además, la interfaz es una de las más bonitas de esta lista.

KAYAK busca en cientos de webs de reservas de viajes para encontrar la mejor. La página del hotel seleccionado mostrará el coste de la reserva a través de varios sitios.

Puedes encontrar el vuelo que deseas, conseguir una habitación de hotel perfecta y alquilar un coche, todo en un mismo sitio. Al mismo tiempo, gastando menos dinero que si alquilara todo esto por separado. KAYAK muestra ofertas privadas disponibles sólo a través del smartphone.

Aquí también hay algunos filtros útiles. Puedes filtrar por el número de conexiones, aerolíneas, hora de salida, servicios adicionales. Además, hay una función de alerta de precios para que nunca te pierdas una gran oferta.

Con la función AR, puede escanear una maleta para determinar su tamaño y averiguar si sus dimensiones son adecuadas para equipaje de mano o no.

Hay un gran número de tipos de alojamiento. Hay absolutamente de todo. Desde una caravana hasta un palacio. Para no leer todas las reseñas, puede ir a la pestaña «Reseñas» y ver la valoración media del personal, la limpieza, la ubicación y el servicio.

Hotels.com

En Hotels.com se puede reservar no sólo un hotel, sino también cualquier otro tipo de alojamiento de alquiler a corto plazo. Se pueden comparar ofertas especiales antes de reservar.

La aplicación cuenta con ofertas de «precio secreto» y también tiene un gran programa de fidelización. Las ofertas especiales le permitirán ahorrar dinero al reservar ofertas de última hora.

También hay ofertas de fin de semana de última hora. Los propietarios de los niveles «Oro» o «Plata» disfrutan de privilegios de viaje adicionales por vivir en la clase VIP.

De las fichas – se trata de información sobre el número de habitaciones del hotel y el número de plantas, así como los requisitos a la llegada. De las desventajas, vale la pena señalar que al abrir la lista de hoteles en el mapa, los precios no son visibles.

Google Maps

La conocida Google Maps no es una aplicación de reserva de hoteles. Sí, pero hay una buena razón para incluir esta aplicación en la lista. La aplicación utilizará la geolocalización para mostrarte todos los lugares cercanos donde puedes alojarte.

Se trata de una gran opción cuando necesitas encontrar un hotel u hostal, pero no tienes tiempo para buscar. Sólo tienes que ir a la aplicación, dejar que determine tu ubicación y ya estás allí. Google Maps también le mostrará diversas opciones de ocio, atracciones, bares y restaurantes.

Puede filtrar los hoteles por estrellas, servicios, disponibilidad de WiFi, posibilidad de registrarse con una mascota y mucho más. Y también puedes especificar el rango de precios por noche.

Tripadvisor

Tripadvisor no sólo le ayudará a encontrar y reservar una habitación de hotel, sino también a encontrar un vuelo barato. El sitio cuenta con un gran número de opiniones de usuarios con información detallada sobre el lugar de interés.

En esencia, Tripadvisor es una completa herramienta de planificación de viajes. Se puede trazar un plan de viaje completo, encontrar habitaciones de hotel, restaurantes, reservar vuelos de ida y vuelta y encontrar lugares de interés. Incluso existe la posibilidad de comprar entradas para excursiones.