Viajar al extranjero es una experiencia que cambia la vida, llena de aventura, exploración y descubrimiento. Ya sea paseando por las sinuosas calles adoquinadas de una ciudad histórica o relajándose en una playa bañada por el sol, cada viaje ofrece una visión diferente del mundo en que vivimos.
Aunque viajar sin hablar el idioma puede cambiarle la vida, aprender a hablar la lengua local de su destino, aunque sea a un nivel básico, puede ayudarle a aprovechar al máximo su estancia en el extranjero. No sólo te resultará más fácil moverte por el entorno y pedir en los restaurantes, sino que establecerás una conexión más profunda con la cultura y la gente del país en el que te encuentres.
Hay muchas aplicaciones para aprender idiomas que puedes utilizar antes de viajar, pero puedes ahorrarte mucho tiempo si utilizas aplicaciones que te ayuden a hablar desde el primer día. Estas aplicaciones para aprender idiomas harán precisamente eso, ¡y estarás hablando como un local para cuando aterrice tu avión!
Tabla de Contenidos
Babbel
Hay palabras y frases que necesitas saber en todos los idiomas, y Babbel las incluye. Además, Babbel te permite realizar las actividades a tu ritmo gracias a su enfoque personalizado, ideal para los estudiantes ocasionales. La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de voz para ayudarte a mejorar tu pronunciación, por lo que puedes practicar en la comodidad de tu propia casa sin la presión de que otras personas te escuchen.
Babbel cubre vocabulario, gramática y habilidades comunicativas, y actualmente ofrece 13 idiomas, incluyendo lenguas populares como español, francés, alemán, italiano y portugués. Comparado con muchos otros programas de aprendizaje de idiomas, el precio de Babbel es justo para la calidad del programa. Pruébalo por 50 $ durante 6 meses – haz clic aquí para obtener un 50% de descuento.
Busuu
Puedes acceder a todos los cursos básicos de idiomas de Busuu de forma gratuita, ¡así que merece la pena probar esta aplicación cuando estás empezando!. Una vez que hayas cubierto lo básico en la versión gratuita, la versión premium viene con un montón de características adicionales que reforzarán lo que ya has aprendido, como practicar con hablantes nativos, planes de aprendizaje personalizados y certificados que puedes ganar para presumir.
La calidad del contenido de las lecciones de Busuu es excelente, y es una gran opción para el aprendizaje a largo plazo, antes y después de tu viaje.
Daily Dose of Language
Daily Dose of Language es otra aplicación de idiomas gratuita. Con Daily Dose, recibes una nueva lección cada día, por lo que la constancia es clave. Las lecciones tienen un contenido muy variado y pueden tratar sobre jerga, frases esenciales para viajar, la cultura de distintos países y vocabulario básico.
Los idiomas que ofrece Daily Dose of Language son algo limitados, pero tienen lecciones para la mayoría de las lenguas más habladas. Si quieres aprender idiomas más exóticos, puedes suscribirte a las aplicaciones premium que ofrece su empresa matriz, Innovative Languages.
DuoLingo
Cuando se trata de aplicaciones para aprender idiomas, DuoLingo suele ser la primera que viene a la mente de todos. Es, con diferencia, una de las aplicaciones más utilizadas, y por una buena razón.
Los cursos de idiomas gratuitos de DuoLingo son muy completos y te guían por los entresijos de la lengua que quieres aprender.
La aplicación ofrece una amplia selección de idiomas, por lo que lo más probable es que puedas estudiar el idioma que quieras con DuoLingo. Las lecciones individuales pueden resultar algo repetitivas, pero en general la aplicación es muy útil porque hace un seguimiento de lo bien que recuerdas cada palabra. Esto ayuda a mantener tu vocabulario fresco.
iTalki
iTalki es un poco diferente a las otras aplicaciones de la lista. Con iTalki, puedes reservar clases particulares con tutores de idiomas. Después de todo, la mejor manera de aprender un idioma es hablar con hablantes nativos, e iTalki te conecta con innumerables hablantes nativos de todo el mundo.
En la aplicación, puedes leer los comentarios anteriores de cada tutor, así como ver su vídeo de presentación y leer sobre su oferta de cursos. Cuando estés listo para reservar una clase, la mayoría de los profesores te permiten reservar una prueba con descuento para asegurarte de que te gusta su estilo de enseñanza. Los tutores fijan sus propios precios, ¡y puedes encontrar tutores estupendos para cualquier presupuesto!
Pimsleur
Pimsleur es la mejor opción para las personas que quieren perfeccionar sus habilidades orales. Su tecnología de reconocimiento de voz es definitivamente superior a otras aplicaciones, pero su principal limitación es que no practica realmente la lectura o la escritura. Mientras que otras aplicaciones intentan que el aprendizaje sea divertido con juegos y otras actividades, Pimsleur se parece más a una clase tradicional y se centra en los resultados.
Ofrece más de 50 idiomas, incluidos dialectos de distintos países, así que es muy probable que encuentres el idioma o dialecto que buscas. En cuanto al precio, pagas por idioma, ¡así que es una gran opción si vas a pasar tu tiempo en un solo país!
Rosetta Stone
Probablemente hayas visto anuncios de Rosetta Stone en Internet o en la televisión, pero ¿es realmente tan bueno? La respuesta es corta: Sí. Rosetta Stone es probablemente el mejor software premium disponible para construir una base sólida en un nuevo idioma. Es fácil de usar y te guía a través de una serie de ejercicios que aumentan tus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
Es una aplicación completamente inmersiva, por lo que todo lo que veas estará en tu lengua meta. Además de hablar con un nativo, es la forma más rápida de mejorar tus conocimientos. Si lo que te interesa es hablar con una persona, Rosetta Stone también ofrece sesiones de tutoría en línea. Aunque Rosetta Stone puede parecer un poco más cara que otras aplicaciones, su precio es bastante asequible y merece la pena.
¿Cuál es tu aplicación favorita?
Utilizando cualquiera de estas aplicaciones, puedes aprender fácilmente los conceptos básicos de cualquier idioma antes de viajar al extranjero. Cuando llegues a tu destino, te abrirás a experiencias que otros viajeros nunca tienen.
Ya sea entablando conversación con un lugareño que se ofrece a enseñarte los mejores rincones de la ciudad o profundizando en la cultura y la gastronomía de una región o país, aprender un nuevo idioma tiene infinitas ventajas.