Uno de los mejores aspectos del Apple Watch es la posibilidad de personalizar la esfera del reloj. Si quieres lucir tu color o programa de televisión favorito en tu reloj, hay una aplicación que puede ayudarte. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para mantener la esfera de tu Apple Watch fresca.
Tabla de Contenidos
Clockology
La excelente aplicación Clockology no sólo te permite crear tus propias esferas para el Apple Watch, sino también utilizar las creadas por otros usuarios. Si quieres hacer un pequeño viaje nostálgico a los años 90, entonces no puedes equivocarte con la esfera de reloj Casio Space (en la imagen), que puedes descargar aquí y luego activar a través de la aplicación.
En realidad, Clockology no es exclusiva del Apple Watch, y también puedes utilizarla para diseñar y descargar relojes personalizados en tu ordenador, iPhone o iPad. Echa un vistazo al Subreddit oficial para ver algunas de las grandes cosas que a la gente se le ocurren a través de Clockology – desde marcas clásicas como Diesel y Bell & Ross, hasta el Casio de inspiración retro que puedes ver arriba.
ÁWatch Face Albums
Esta aplicación gratuita contiene una enorme colección de bonitas esferas de reloj y fondos de pantalla para tu Apple Watch. Tanto si te gustan los relojes serios de estilo clásico, como los astronómicos o los protagonizados por increíbles cosplayers, en Watch Face Albums los encontrarás.
No todas las esferas de reloj de esta aplicación son gratuitas, pero siempre hay una sección dedicada «Hoy gratis» en la que podrás elegir las esferas de reloj que se regalan ese día. La desventaja es que no está directamente integrada con el Apple Watch, lo que significa que primero tienes que descargar las esferas como fotos.
Facer
Con miles de opciones disponibles, Facer es uno de los nombres más conocidos en el espacio de las caras para Apple Watch. Respaldado por una enorme comunidad de usuarios, hay literalmente miles de diseños originales que van desde pequeños cambios en el fondo de pantalla hasta revisiones completas del fondo, las complicaciones y mucho más.
El editor integrado facilita el diseño de tu propia esfera, ya sea en línea o a través de la aplicación para iOS. Una de las mayores ventajas es su asociación con relojes con licencia oficial de marcas populares como Tetris, Los Cazafantasmas, Garfield, MVMT y Star Trek. Eso se suma a una gran selección de esferas de reloj que probablemente no encontrarás en ningún otro lugar.
Buddywatch
El autodenominado «estilista del Apple Watch». Buddywatch es otra aplicación excepcional para encontrar una nueva esfera para el Apple Watch. Bien diseñada y fácil de navegar, Buddywatch se carga directamente en su pantalla de inicio, donde puedes encontrar las últimas incorporaciones a la aplicación.
Al desplazarse por la lista, encontrará una gran cantidad de opciones que no sólo son hermosas esferas de reloj, sino también recomendaciones para la correa de reloj adecuada para emparejar con la esfera del reloj.
Una vez que encuentres la correa de Apple Watch que deseas utilizar, haz clic en el botón «Descargar» y accederás a la aplicación Apple Watch, donde podrás personalizar aún más la esfera.
Si necesitas alguna complicación adicional para completar la esfera del reloj, Buddywatch te avisa de qué aplicaciones vas a necesitar, lo cual es un buen detalle. El botón de búsqueda te permite buscar entre una variedad de categorías de esferas, como casual, elegante, salud, deporte y esencial, para acotar tu búsqueda.
También puedes hacer lo mismo con el modelo de reloj para diferenciar entre lo que cabe en el Apple Watch 3 y las pantallas más grandes de los últimos modelos de Apple Watch. Junto con la aplicación, Buddywatch también alberga un sitio web algo minimalista donde puedes ver todos los mismos resultados pero en una pantalla mucho más grande.
Watchfacely
Watchfacely es un placer de usar en la búsqueda de tu próxima esfera para el Apple Watch. Nada más abrir la aplicación, se te muestran las esferas más populares de la semana. Si ninguna de esas esferas te gusta, sigue desplazándote hacia abajo para ver las nuevas incorporaciones a la aplicación.
Hay un puñado de ellas hasta que pulsas en «Ver todas», donde se te muestra una lista aparentemente interminable de opciones. Desde banderas de países hasta fondos de pantalla, pasando por versiones personalizadas de la esfera de Nike, son sólo una muestra del tipo de esferas que descubrirás.
Por último, pero no por ello menos importante, está la «Colección destacada», que incluye la opción Simple (minimalista) «iza tus colores» para banderas de países y Maximiza tu espacio para esferas llenas de complicaciones.
Si vuelves a la pantalla de inicio y miras justo debajo de «Populares esta semana», podrás ver diferentes hashtags para varias categorías de esferas de reloj. Al igual que la «Colección destacada», hay una opción para #compact, #simple, #hustle, #solar, #memoji y muchas más. Watchfacely hace que sea fácil caer en un pozo de Watch Face y permanecer allí durante horas hasta que encuentres esa cara absolutamente imprescindible.
MobyFace
Con nuevo contenido añadido semanalmente y fuertes asociaciones que te atrapan desde el principio, es fácil ver por qué MobyFace está bien valorada. Aunque la aplicación se lleva toda la atención, el sitio web de MobyFace es realmente un gran punto de partida con su propia serie de vídeos sobre cómo descargar e instalar las esferas del Apple Watch.
Este es un gran diferenciador que ayuda a establecer esta aplicación aparte del resto de las recomendaciones en esta lista. Que también cargue hasta Star Wars y The Mandalorian es otro gran gancho.
Si Star Wars no es tu preferencia, no te preocupes, ya que no hay escasez de opciones, incluyendo Retro, NASA, Arte, Naturaleza, Estaciones, y más categorías. Cada una de estas categorías tiene docenas, si no cientos, de opciones de esferas de reloj para elegir.
Realmente hay algo para todo el mundo. Mientras que un buen número de las caras del reloj requieren un pequeño costo de alrededor de $ 1,99 para desbloquear completamente la aplicación, es un pequeño precio a pagar por la frecuencia con que puede cambiar hacia adelante y hacia atrás entre diferentes caras.