Las mejores app para ocultar fotos y videos

Imagina esto: entregas tu teléfono a tus amigos o familiares para enseñarles una foto que has hecho recientemente. Y después de ver esa imagen, empiezan a deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, explorando otros elementos de tu galería.

Esto es una pesadilla para muchos, a quienes les gusta mantener ciertas cosas en privado. Algunas fotos (o vídeos) son sólo para nuestros ojos, y por suerte tenemos un montón de aplicaciones de Android para ocultar imágenes y vídeos que desee. Así que, vamos a empezar y echar un vistazo a algunas opciones:

Tabla de Contenidos

Photo Locker

La primera vez que inicies la aplicación, tendrás que establecer un pin y una dirección de correo electrónico de recuperación. A partir de ahí, puedes empezar con otras operaciones. Hay dos formas de ocultar tus vídeos y fotos: a través de la propia aplicación o compartiendo las imágenes con la aplicación a través de la galería de tu Android.

Entre las funciones que ofrece la aplicación se incluyen el cifrado, la ocultación simultánea de varias imágenes y vídeos, una función de presentación de diapositivas, bloqueo automático, etc. Todos los datos se encriptan mediante un cifrado de 128 bits.

Fotox

FotoX se presenta como la «aplicación de privacidad definitiva» y te ayuda a ocultar tus archivos sensibles de los demás en tu teléfono. Ofrece cuatro tipos diferentes de desbloqueo de la aplicación: PIN, desbloqueo por colisión falsa y desbloqueo por patrón.

Si lo deseas, también puedes hacer fotos directamente desde la aplicación y transferirlas a tu galería o subirlas a la nube. También puedes mantener la aplicación oculta en tu teléfono y crear una ventana emergente de bloqueo falso cuando lo desees. La aplicación también es compatible con temas.

Fotox tiene anuncios en la versión gratuita de los que puedes deshacerte actualizando a la versión premium. Puedes probar la versión premium de forma gratuita durante siete días, después de los cuales tendrás que pagar una cuota de suscripción mensual si deseas continuar con ella.

Safe Gallery Gratis

Safe Gallery Free es otra aplicación que mantiene tus imágenes y vídeos a salvo de intrusos. Hay tres tipos de bloqueos disponibles para proteger tus fotos y vídeos. También puedes ocultar GIFs junto con otros medios.

También existe la opción de un modo oculto, como muchas otras aplicaciones de la lista, y puedes ocultar la aplicación a simple vista. Hay anuncios en esta aplicación, que se pueden eliminar mediante IAP.

Galería Lock

Gallery Lock es una aplicación multipropósito que tiene muchas características que puedes necesitar de una aplicación que oculta videos e imágenes.

También existe la posibilidad de activar el modo oculto, y también puedes elegir en qué servidor en la nube quieres hacer una copia de seguridad de tus datos (las opciones son Dropbox y Google Drive), y también hace clic en las imágenes de cualquiera que intente mirar tus fotos privadas introduciendo una contraseña incorrecta.

Vault

Vault es diferente de las otras aplicaciones de ocultación, ya que puede ocultar muchas otras cosas junto con tus vídeos e imágenes, como aplicaciones, llamadas y mensajes de texto.

La aplicación también tiene algunas características interesantes, como la eliminación de tu historial web, bóvedas señuelo, modo oculto, copias de seguridad en la nube, alertas de intrusión a través de la cámara frontal, etc.

Hay compras dentro de la aplicación que aumentan la capacidad de almacenamiento en la nube. Afortunadamente, no hay anuncios en la aplicación.

Hide It Pro

Esta aplicación presume de ser la herramienta de ocultación más fácil de usar en Android, y no anda muy desencaminada. Tiene una interfaz de usuario sencilla, y la aplicación ofrece la posibilidad de disfrazarse como un administrador de audio, que usted tiene que hacer clic en la forma determinada de la aplicación.

Otras funciones que ofrece la aplicación son el desbloqueo mediante PIN o patrón, un reproductor avanzado de fotos y vídeos, un modo falso para ocultar las fotos importantes, la posibilidad de compartir fotos con otras personas y compatibilidad con tabletas y teléfonos móviles, entre otras.

La aplicación no tiene compras dentro de la aplicación ni ninguna versión profesional, pero se apoya en anuncios dentro de la aplicación.

Hide Something

Hide Something es otra aplicación fantástica con muchas características que una aplicación de «ocultar» debe tener. Cuando inicias la aplicación por primera vez, tienes que configurar un patrón de desbloqueo para continuar.

La aplicación tiene muchas características, tales como – una galería privada, características de desbloqueo por patrón o PIN, soporte para copias de seguridad directamente a Google Drive, un modo Fake para proteger tu teléfono de controles inesperados, soporte tanto para teléfono como para tableta, etc.

Keep Safe Vault

Keep Safe Vault es otra gran aplicación para mantener tus vídeos e imágenes a salvo de los demás. La aplicación ofrece soporte en la nube para sincronizar vídeos e imágenes, y cuando mantienes el teléfono boca abajo se bloquea automáticamente.

La aplicación también tiene funciones para mantenerla oculta de las aplicaciones usadas recientemente. También hay una función para añadir un PIN falso en caso de que te encuentres en una situación en la que te veas obligado a revelar tu código a otra persona; al hacerlo, se abrirá una galería «falsa».

La aplicación tiene anuncios, y la versión avanzada sin anuncios se puede comprar pagando. Hay muchas funciones que están bloqueadas en la versión avanzada y a las que no puedes acceder hasta que la actualices.

Vaulty

Vaulty es una de las aplicaciones más antiguas de Google Play para ocultar aplicaciones. Tiene casi media década y está muy bien valorada por sus usuarios. Entre sus funciones se incluyen la ocultación de fotos y vídeos, la realización automática de copias de seguridad de tus datos en la nube, un editor de imágenes integrado y un organizador.

Si un intruso intenta acceder a tus archivos privados e introduce un código incorrecto, la aplicación toma una foto a través de la cámara frontal y te avisa más tarde. La aplicación tiene anuncios, pero por suerte se puede deshacerse de los anuncios mediante una compra in-app.

Lynx

Lynx es otra bóveda de fotos y vídeos para ocultar y hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos importantes. Para utilizar esta aplicación, tienes que registrarte primero, ya que tiene opciones de sincronización en la nube.

También puedes generar un código de acceso para crear un círculo privado para compartir con tus amigos, de modo que compartir tus archivos ocultos sea fácil. También existe la posibilidad de disfrazar la aplicación de calculadora, que sólo se abre cuando introduces tu código de seguridad.

Lynx también dispone de 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube (puedes conseguir más invitando a tus amigos), para que puedas ocultar tus imágenes y vídeos privados en la nube.