Las mejores app para aprender a jugar ajedrez

El ajedrez es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, pero no es del gusto de todo el mundo. A la gente le atrae aprender a jugar al ajedrez, pero para llegar a ser bueno en este juego de mesa hay que tener paciencia, serenidad y estar atento en todo momento.

Jugar al ajedrez puede ayudarnos a tener una visión más lógica y a procesar las cosas en la vida real con la misma lógica desarrollada jugando al juego.

Tabla de Contenidos

Chess · Play & Learn

Esta aplicación no sólo proporciona una plataforma para jugar al ajedrez, sino que también garantiza que sus usuarios aprendan nuevas habilidades y tácticas.

Al registrarse en la aplicación, se pide a los usuarios que seleccionen el nivel de habilidad y, en consecuencia, la aplicación interactúa con ellos. Ofrece retos y vídeos tutoriales para cada nivel.

Chess Online

La aplicación ofrece varias lecciones separadas para la torre, el peón, el caballo y la dama. Varias lecciones fundamentales ayudan al usuario a jugar en diferentes escenarios como el combate, la captura y el jaque. Los usuarios pueden jugar tanto offline como online con sus amigos.

Chess Tactics for Beginners

Esta aplicación está basada en el conocido escritor de ajedrez Sergey Ivashchenk. Lleva a los usuarios a través de diferentes estrategias y pasos de una tarea a la vez.

Estas tareas se basan en el tiempo, y los usuarios deben hacer todos los movimientos. La pista se proporciona sólo si los usuarios hacen el movimiento equivocado.

Chess Tactics Pro

Esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla y, al principio, pide a los usuarios que elijan entre los niveles Fácil, Medio y Difícil para que reciban su dosis diaria de rompecabezas.

Hay más de 200 rompecabezas que los usuarios pueden resolver. En la sección de progreso, los usuarios pueden comprobar en qué fase de su entrenamiento se encuentran.

Chess for Kids

La aplicación ofrece dos opciones: una para el niño y otra para los padres. Si el usuario es entrenador, puede registrarse como padre. La aplicación ofrece pequeños pero más de miles de rompecabezas a los usuarios.

También hay muchos vídeos divertidos que los usuarios pueden ver y aprender lo básico, así como qué hacer en diversas situaciones. Los niños pueden jugar contra sus amigos o probar suerte contra la IA del juego.

Magnus Trainer

Magnus Carlsen es un modelo a seguir para muchos ajedrecistas y también tiene una aplicación oficial. Para determinar tu nivel de habilidad, te hacen algunas preguntas al principio.

Las lecciones se elaboran meticulosamente. La aplicación contiene algunos datos y curiosidades interesantes que los usuarios aprenderán por el camino, como jugadas con nombres de ajedrecistas famosos.

Chess Free

La aplicación ofrece todo lo necesario y cuenta con 12 niveles de dificultad, modos de juego casual y profesional, logros, tablas de clasificación e incluso guardado en la nube. La interfaz es sencilla y fácil de usar. Sin embargo, los usuarios no pueden evitar los anuncios.

Learn Chess

La mejor manera de aprender ajedrez es simplemente jugando y también si ustedes no tienen a nadie más con quien jugar. Tenéis vuestro teléfono.

Learn Chess es una aplicación tutorial que básicamente te enseña las reglas básicas y las posiciones de las piezas. Esta aplicación te guiará a través de los elementos básicos de estrategia, movimientos combinatorios y métodos de apertura y cierre.

En esta aplicación hay rompecabezas que tienes que resolver, es decir, una parte aleatoria del juego que tienes que resolver haciendo un movimiento legal.

Really Bad Chess

Ahora que ya tienes una idea de cómo jugar al ajedrez tanto contra personas reales como contra ordenadores, es el momento de retocarlo un poco con Really Bad Chess.

Cada vez que comienzas el juego, se te da un tablero al azar donde tienes ventaja sobre el otro oponente. Por ejemplo, tienes 3 reinas, más torres y también alfiles.

Al principio puede parecer bastante raro, pero después de unos pocos movimientos, el tablero se parece a cualquier otra partida de ajedrez normal.

El juego se vuelve más difícil a medida que tu oponente tiene más jugadores clave que tú. Por ejemplo, el ordenador también puede tener dos reinas, mientras que vosotros sólo tenéis una.

No te preocupes, aún puedes ganar, ya que la IA no se está volviendo más inteligente, sólo tiene más jugadores clave que tú. En general, lo que me gusta del juego es que te ayuda a romper el estigma del ajedrez normal.

En una partida de ajedrez normal, si uno memoriza la apertura y el patrón, es bastante fácil vencer a tu oponente. En cambio, el ajedrez malo de verdad exige una comprensión mucho mejor del juego.

Lichess

Si os gusta todo lo que sea de código abierto, Lichess también es vuestro juego de ajedrez. Lichess es básicamente una aplicación de ajedrez online con la que podréis enfrentaros a oponentes online.

La comunidad es cada vez mayor y cuenta con casi 150.000 usuarios que juegan entre sí. Ustedes pueden jugar contra la IA o también contra un oponente de Internet.

También hay algunas variantes de ajedrez disponibles tanto online como offline: Ajedrez 960, Clásico, Crazyhouse, Rey de la Colina, etc.

Ustedes pueden encontrar, y desafiar a jugadores en línea para un juego instantáneo. Sus estadísticas se construyen realmente con cada juego y también se puede ver su crecimiento. Es completamente de código abierto y libre de publicidad también.

Chess Clock | Aplicaciones de Ajedrez

El ajedrez es básicamente un juego de estrategia y paciencia y algunas sesiones duran más de 6 horas en torneos oficiales. Esto puede resultar aburrido cuando no estás compitiendo por un título de gran maestro.

Chess clock (otra aplicación de chess.com) es básicamente una aplicación de cronómetro de ajedrez que te permite ejecutar un cronómetro para todos y cada uno de los jugadores. Tienes que hacer un movimiento rápidamente y pulsar el botón del reloj para detener tu cronómetro e iniciar el de tu oponente.

Esto básicamente añade un reto al juego y te mantiene en pie. Pero, tienes que jugar el juego real en otro Teléfono o en un Tablero de Ajedrez.