Las mejores app para alquilar coches

Las mejores aplicaciones de alquiler de coches hacen más que encontrar las mejores ofertas en coches de alquiler. También le permiten hacer sus reservas con antelación y pueden ahorrarle tiempo y dinero.

Por ejemplo, algunas aplicaciones le permiten pagar su reserva con puntos de sus millas de viajero frecuente. Otras ofrecen descuentos por utilizar determinadas tarjetas de crédito.

Hoy en día, hay un montón de aplicaciones diferentes. Hay aplicaciones de alquiler de coches de grandes empresas (como Hertz o Enterprise). Hay plataformas de carsharing en las que se alquila un coche a un propietario privado (por ejemplo, Turo o una de las alternativas a Turo).

Luego están los alquileres de muy corta duración para unas pocas horas para hacer algunos recados o los alquileres de muy larga duración para alquilar un coche durante meses.

La mejor aplicación de alquiler de coches para ti depende en gran medida de tus necesidades. Así que vamos a repasarlas todas.

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de alquiler de coches?

Zipcar

Hoy en día, hay muchas aplicaciones de viajes compartidos disponibles para ayudar a la gente a moverse. Sin embargo, Zipcar es un servicio único de alquiler de coches que ofrece una manera conveniente y rentable para moverse si usted no quiere tener un coche para sí mismo.

Puede ser un gran servicio si eres estudiante universitario o vives en una gran ciudad con opciones limitadas de aparcamiento y sólo necesitas que te presten un coche durante unas horas.

Algunos de los grandes servicios son:

  • Puedes alquilar por minutos o por horas para hacer algunos recados o hacer un viaje rápido.
  • Alquilar es muy fácil. Sólo tienes que subir tu carné y los documentos necesarios, elegir el coche y desbloquearlo con una aplicación. Sin documentos ni colas en el mostrador de alquiler.
  • Sólo disponible en algunas grandes ciudades como Los Ángeles, Boston, Chicago, Nueva York y Londres.

Hui Car

¿Te vas de viaje a Hawai? Muchos sabemos lo caro que sale. Ahí es donde entra Hui Car. Es un servicio de alquiler de coches que puede utilizar por horas o días y puede saltarse la cola en el mostrador de alquiler de coches.

Llega a uno de sus muchos puntos de recogida que se encuentran en las principales zonas como la playa de Waikiki y utiliza su aplicación para desbloquear el coche.

Grandes características de Hui Car Rentals son:

  • Precios muy competitivos para Hawaii.
  • Recogida sin contacto. Todo lo que necesita es su aplicación para entrar en su coche y luego conducir con el depósito lleno de gasolina.
  • Tienen muchos coches para elegir, incluyendo vehículos que ahorran gasolina como un Prius hasta vehículos más grandes para acomodar a una familia.

Lyft

Lyft es una aplicación de alquiler de coches que ofrece una forma cómoda y asequible de desplazarse. Es probable que ya estés familiarizado con su capacidad para conseguir un viaje (similar a un taxi).

Con Lyft, puedes elegir entre una gran variedad de coches de alquiler, todos ellos disponibles durante un periodo de tiempo determinado. También puedes reservar vehículos con antelación, por lo que nunca tendrás que preocuparte por la disponibilidad.

Algunas cosas que me encantan de los coches de alquiler de Lyft son:

  • Como ya es una de las apps más populares del mercado, es probable que muchos usuarios ya estén familiarizados con su uso.
  • Está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.
  • Ofrecen alquiler de coches en muchos vehículos de propietarios privados, pero en otras ciudades, se asocian con Sixt para el alquiler de coches.
  • Recibes un crédito gratuito de Lyft (por ejemplo, desde el aeropuerto) para llegar al lugar de recogida.
  • También hay extras gratuitos, como asientos para el coche, portaesquís y otros accesorios entre los que elegir.
  • Tiene kilometraje ilimitado sin límites.

Uber

Desde su fundación en 2009, Uber ha revolucionado nuestra forma de desplazarnos. La aplicación de viajes compartidos ha hecho que sea más fácil, y su innovador modelo de negocio ha perturbado la industria del taxi tradicional.

Ahora, Uber cuenta con un nuevo servicio de alquiler de coches que ofrece la misma facilidad de uso. Sin embargo, a diferencia de su servicio de viajes compartidos, no alquilan vehículos de propiedad privada.

Algunas cosas buenas de la aplicación Uber para compartir coche:

  • Mucha gente ya tiene la aplicación Uber, así que buscar coches de alquiler es tan fácil como pedir un viaje.
  • Obtienes un crédito de 10$ para llegar a tu destino.
  • Tienen un montón de opciones de alquiler de coches gracias a la asociación con un montón de otras empresas externas.

Turo

Turo se diferencia de otras aplicaciones de alquiler de coches en que es una plataforma de coche compartido donde se alquila un coche de un propietario personal, similar a alquilar una casa de Airbnb.

A mucha gente le encanta, ya que los precios suelen ser mucho más asequibles que los de una empresa de alquiler de coches tradicional.

Lo que me encanta de Turo es

  • La función de compartir coche significa alquileres mucho más asequibles que las agencias de alquiler de coches tradicionales.
  • En una época de constantes cambios en los vuelos, las tasas de cancelación razonables son una necesidad.
  • Turo ofrece cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la reserva.
  • Es necesario consultar con el propietario la política de kilometraje. Algunos tienen un límite de kilometraje por día, y todo lo que exceda conlleva un cargo extra.

GetAround

Esta innovadora aplicación te permite alquilar coches de otros usuarios de tu zona, con lugares de recogida y entrega flexibles que se adaptan a tus necesidades. Con Getaround, puedes decir adiós a las molestias de las empresas tradicionales de alquiler de coches.

Lo que es realmente genial con la aplicación GetAround es:

  • El intercambio de llaves sin contacto es bastante impresionante.
  • En lugar de tener que esperar o quedar con un propietario, lo que puede ser incómodo, te subes a tu coche y te vas.
  • Ofrecen seguro para ambas partes.
  • Los tipos de vehículos disponibles son limitados: tienen una lista restringida de coches, por lo que no encontrarás ningún BMW.