¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles de préstamos para empresas?
Tabla de Contenidos
OnDeck:
La mejor aplicación móvil de préstamos empresariales para préstamos a corto plazo
Descripción general del prestamista: Para los nuevos propietarios de negocios que tienen mal crédito, OnDeck es una buena opción para obtener préstamos a corto o largo plazo de $ 5,000 a $ 500,000.
El prestamista también ofrece una línea de crédito empresarial establecida, financiación que suele ofrecer más flexibilidad que un préstamo.
El problema:
los tipos de interés pueden ser extremadamente altos. OnDeck existe desde hace más de 10 años, por lo que ha prestado servicio a miles de pequeñas empresas. La aplicación móvil, sin embargo, sólo existe desde 2015.
El proceso de solicitud de préstamos de OnDeck es menos intimidante que el de otras aplicaciones móviles de préstamos, por lo que si eres propietario de un negocio nuevo (al menos un año), es una buena opción.
Para obtener la aprobación, se espera que tengas unos ingresos anuales de 100.000 dólares o más. Para solicitar y obtener un préstamo a través de OnDeck, debe proporcionar la siguiente información:
- Número de identificación fiscal de la empresa
- Tres meses de extractos bancarios
- Número de Seguro Social
- Número de licencia de conducir
Revisión de la aplicación:
La aplicación OnDeck Capital (que no debe confundirse con la aplicación OnDeck para la gestión de cuentas y equipos de natación) te permite retirar fondos, comprobar los saldos de tu cuenta, consultar el historial de transacciones, realizar pagos e interactuar con los representantes de atención al cliente. La empresa se enorgullece de su servicio de atención al cliente, aunque este no siempre es coherente ni fiable.
Ventajas:
La aplicación básica de préstamos utiliza TouchID para mayor seguridad. Puedes enviar tu solicitud a través de la aplicación, y se espera que recibas una notificación en 24 horas si tu préstamo es aprobado.
La mayor ventaja de la aplicación es que te permite construir crédito, ya que la empresa informa de tus pagos a la oficina de crédito. Sin embargo, esto también significa que tienes que ser diligente con tus pagos y no dejar de hacerlos.
Si usted tiene mal crédito, todavía es elegible para obtener la aprobación de un préstamo para pequeñas empresas a través de OnDeck.
Contras:
Solo está disponible en iOS 8.0 o posterior, así que si tienes Android u otro sistema operativo, no te funcionará. Aunque los préstamos se aprueban a menudo a través de la aplicación OnDeck, independientemente de los malos puntajes de crédito, las altas tasas de interés los acompañan.
Esto es problemático para cualquier empresario que esté invirtiendo en una nueva área, proyecto o plataforma y no espere un retorno inmediato de la inversión.
Es probable que OnDeck realice una consulta sobre su crédito, lo que podría afectar su puntuación. La aplicación también requiere pagos fijos, lo que puede interrumpir su flujo de efectivo, especialmente porque se espera que haga pagos diarios o semanales.
Otro problema: OnDeck no funciona con todas las industrias. Si su negocio está afiliado a una religión, es una organización sin fines de lucro o un negocio de servicios monetarios, por ejemplo, entonces lo más probable es que no le aprueben un préstamo.
Kabbage:
La mejor aplicación móvil de préstamos empresariales para una línea de crédito rápida
Descripción general del prestamista:
Kabbage ofrece a los propietarios de pequeñas empresas líneas de crédito de 2.000 a 250.000 dólares, que se pueden utilizar para cualquier necesidad empresarial. Kabbage es uno de los pocos prestamistas que ofrecen líneas de crédito tan bajas y, a diferencia de otros, tiene tipos de interés relativamente altos.
Sin embargo, si un empresario quiere un préstamo rápido y espera un rápido retorno de la inversión, entonces Kabbage es una buena opción. El mayor inconveniente: Kabbage no ofrece préstamos a plazo.
Se puede conseguir financiación para pequeñas empresas a través de Kabbage, incluso si tienes una puntuación de crédito mala o pobre, siempre que lleves al menos un año en el negocio y demuestres lo siguiente:
- Prueba de ingresos anuales de 50.000 $ o más
- Puntuación crediticia de al menos 560
- Una cuenta corriente comercial o una plataforma de pago en línea (Square, Stripe, etc.)
Revisión de la aplicación:
El proceso de solicitud y el tiempo de respuesta son rápidos. Si te aprueban, puedes recibir fondos en tu cuenta en un plazo de uno a tres días (dependiendo del método de pago que elijas), lo que es ideal para cualquier empresario.
Lo que hace único a Kabbage, en comparación con otros prestamistas online, es que cuanto más vincules a tu cuenta (desde tu cuenta de Amazon y tus cuentas de vendedor hasta tu cuenta de Etsy y tus cuentas bancarias), mayor será la línea de crédito.
Revisión de la aplicación:
La tasa anual equivalente suele ser alta para los usuarios, pero depende de la información que facilites. Cuantas más cuentas conectes, mejor, pero como usuario, esto puede sentirse como una invasión de la privacidad y puede dar lugar a publicidad dirigida. También permite a Kabbage acceder a tu información financiera.
Ventajas:
La aplicación es fácil de entender y usar, y está disponible tanto en Android como en IOS, pero solo a partir de la versión 11.0. Si tienes ingresos constantes o crecientes y necesitas fondos rápidos, Kabbage es una buena opción.
Contras:
Tienes que vincular tu cuenta bancaria para solicitarlo, lo que puede ser problemático para los empresarios que no utilizan servicios bancarios en línea. Las decisiones de préstamo se basarán en gran medida en su puntuación de crédito, por lo que independientemente de si su negocio es próspero, si su puntuación de crédito es baja, es probable que obtenga una línea de crédito muy baja o ninguna en absoluto.
Kabbage realiza retiradas automáticas de fondos, por lo que si no estás preparado, esto puede ser problemático. También se sabe que ponen un gravamen sobre los fondos iniciales.
Fundbox:
Mejor aplicación para la financiación de facturas
Descripción general del prestamista:
El objetivo de Fundbox es facilitar la gestión de facturas a los propietarios de pequeñas empresas. La empresa ofrece líneas de crédito renovables a los propietarios de pequeñas empresas, así como financiación de facturas (también conocida como factoring).
No es necesario que facilite su número de crédito (ni que explique su historial crediticio) y puede obtener la aprobación en 24 horas por 1.000 $, o hasta 100.000 $ de crédito, lo que resulta ideal para propietarios de pequeñas empresas establecidas que necesitan dinero rápido.
Para solicitar y obtener un préstamo a través de Fundbox, debe facilitar la siguiente información:
- Una cuenta corriente comercial
- Al menos dos meses de actividad en un software de contabilidad compatible, o tres meses de transacciones
- Aproximadamente 50.000 dólares o más en ingresos anuales
- Una empresa con sede en los 50 Estados Unidos o en determinados territorios de EE.UU.
Revisión de la aplicación:
Como la mayoría de las aplicaciones de préstamos, la aplicación Fundbox te permite consultar la información de tu cuenta, incluidos tus saldos y facturas impagadas.
También puedes ver tus reembolsos y retirar fondos. Es ideal para propietarios que quieren acceder rápidamente a fondos para necesidades de capital circulante de última hora (como sustituir equipos averiados o pagar facturas de pequeña cuantía).
Si vendes un servicio (fontanería, coaching, oratoria) y no estás siempre en un despacho, te gustará esta aplicación, porque te permite acceder a las facturas desde tu teléfono.
Fundbox facilita el proceso de financiación, resolviendo algunos problemas impredecibles de flujo de caja para los propietarios de negocios.
La única advertencia: se espera que los clientes paguen cuando se retire el dinero (si no lo han hecho ya). Esto es bueno para los propietarios que no pueden o no quieren hacer pagos fijos.
Ventajas:
La aplicación móvil de préstamos para empresas Fundbox está disponible tanto en iOS como en Android y viene con un inicio de sesión mediante huella dactilar para mayor seguridad. La interfaz, aunque minimalista, es fácil de entender y utilizar.
Aunque Fundbox actúa como un tercero, gestionando su facturación en su nombre, la empresa no trabaja directamente con sus clientes, lo que puede o no atraer a algunos de sus usuarios.
Contras:
Aunque Fundbox es genial para los préstamos empresariales ocasionales, el proceso de solicitud es mucho más exhaustivo que el de otras aplicaciones.
Tampoco ofrece tantas opciones dentro de la aplicación como sus competidores de aplicaciones móviles. Además, para utilizar la aplicación, debes conectar tu software de contabilidad (aunque parece que tiene problemas para conectarse con QuickBooks), por lo que no funcionará para los propietarios de negocios que sólo utilizan cuentas bancarias empresariales.
El proceso para conectar el software de contabilidad, aunque completo, no siempre es fiable. Y si se te pasa un pago, puedes acabar pagando comisiones de demora muy elevadas.