Muchos de los gadgets que utilizamos a diario están siendo sustituidos por nuestros iPhones. Ya sea una linterna, un reloj, una cámara o cualquier otro gadget común, cada necesidad es atendida por nuestro iPhone multiusos.
Con las diversas aplicaciones que se están introduciendo, podemos hacer un seguimiento de nuestra salud y cambiar a una mejor versión de nosotros mismos.
Una aplicación típica de medición de distancia disponible en línea hace exactamente esto. La aplicación realiza un seguimiento de la distancia que hemos recorrido caminando o corriendo con la ayuda de un rastreador GPS.
Estas aplicaciones de medición de distancia vienen con características adicionales como el recuento de calorías, recordatorio de consumo de agua, y muchos más. Este artículo habla sobre las 8 mejores apps de medición de distancia.
Tabla de Contenidos
Runkeeper
La versión básica de la App Runkeeper es completamente gratuita, pero la versión mejorada tiene un precio. Una vez instalada, esta app se puede utilizar para realizar un seguimiento de todas tus actividades como correr, caminar, senderismo, ciclismo, etc.
No sólo realiza un seguimiento y registra su actividad, sino que le motiva para alcanzar los objetivos de fitness establecidos por usted más rápido. Esta es, con diferencia, la mejor calculadora de distancia para correr/caminar.
Puedes establecer tus propios objetivos y seguir tu propio plan o elegir entre los muchos planes personalizados que ofrece esta aplicación. Esta aplicación incluso te permite conectar con tus amigos y competir contra ellos en varios desafíos.
Running Distance Tracker Pro
Running Distance Tracker Pro es una precisa aplicación de seguimiento de distancia para correr y tiene la interfaz de usuario más sencilla para tu comodidad.
Con la ayuda de esta aplicación se puede realizar un seguimiento de muchas de tus actividades, como la ingesta de calorías, las calorías quemadas, el ritmo de carrera/caminar, la frecuencia cardíaca y la distancia recorrida.
La función de respuesta por voz de esta aplicación funciona con el reproductor de música de tu iPhone para guiarte o notificarte cuando te acercas a la distancia o el tiempo objetivo.
Registra y almacena el historial de todas tus carreras desde el día en que se instala e incluso muestra tus mejoras y progresos a lo largo del tiempo.
Marcapasos
Es, sin duda, la mejor aplicación de podómetro para iPhone que también puede utilizarse para realizar un seguimiento de tu forma física. Hace uso de los sensores incorporados en el iPhone y registra la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo y el ritmo.
Los usuarios de Pacer App pueden seguir su actividad cómodamente viendo el historial y las tendencias, las rutas realizadas, personalizar sus propios objetivos de fitness, participar en los numerosos retos que ofrece la aplicación e incluso mantenerse motivados formando parte de muchos grupos motivacionales.
Esta aplicación se puede sincronizar fácilmente con otras aplicaciones de fitness como Fitbit, MyFitnessPal, Apple Health, etc.
iSmoothRun Pro
Esta aplicación tiene muchas funciones atractivas y, por lo tanto, tiene un precio. La aplicación iSmoothRun Pro utiliza los sensores de movimiento integrados en el iPhone y las funciones de GPS, y ofrece la posibilidad de cambiar entre ambos de forma sencilla y sin complicaciones.
Puedes iniciar sesión y obtener en la pantalla una serie de métricas de carrera como la distancia, la velocidad y el tiempo. La información que se registra en esta aplicación se puede exportar fácilmente a cualquier otra aplicación de fitness.
Strava
Si eres una persona que se mantiene motivada haciendo ejercicio en compañía, entonces Strava es la aplicación de fitness perfecta para ti.
Es compatible con más de 50 dispositivos GPS/gadgets como Garmin, Fitbit, y Timex etc, desde donde puedes descargar toda la información sobre tu actividad y compararla con la de tus amigos y competir contra ellos.
Esta aplicación te ayuda a encontrar las mejores rutas para correr/caminar, información sobre los próximos maratones en tu ciudad, las próximas carreras en tu zona y mucha otra información relacionada con las competiciones de fitness.
Nike+ Running
La aplicación Nike+ Running se desarrolló por primera vez en 2006 y ha pasado por muchas iteraciones hasta convertirse en una de las aplicaciones de fitness con mejores características.
Cuenta con muchas características, incluyendo una cámara en la aplicación para capturar fotos instantáneas mientras corres/caminas, entrenamiento proporcionado virtualmente por entrenadores y vídeos y motivación de fitness por atletas estrella de Nike como Allyson Felix.
Si te obsesiona publicar tus progresos en las redes sociales, esta aplicación es perfecta para ti, ya que te ayuda a compartir tu actividad fácilmente con tus amigos y seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.
Map My Walk
Este es el mejor rastreador de distancia a pie para cualquier caminante de fitness. Tiene una característica única de seguimiento de su movimiento a lo largo de su caminata y mostrarlo en un mapa, de esta manera usted puede seguir fácilmente su camino de regreso al punto desde donde comenzó su caminata.
Mientras caminas, en la pantalla principal de la aplicación se muestran parámetros como la velocidad, el ritmo, la distancia, las calorías quemadas y el tiempo.
Si necesitas un anuncio sonoro de todos estos parámetros, Map My Walk también puede gestionarlo. Incluso puedes analizar tu rendimiento y sincronizarlo con otras aplicaciones de fitness de tu iPhone.
Argus
Si estás buscando un rastreador de distancia para correr con un montón de características, entonces Argus es tu aplicación. Utiliza el sensor de movimiento de tu iPhone y actúa como podómetro durante todo el día.
Tus entrenamientos se pueden seguir fácilmente con esta aplicación. El rastreador de entrenamiento Argus, que es desarrollado por Azumio, rastrea y muestra el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida y el mapa muestra la trayectoria de correr / caminar.
Puedes ver mucha información sobre tu entrenamiento, como las calorías quemadas, los pasos dados, el desnivel, el ritmo medio y la cadencia, el mejor ritmo durante el entrenamiento y mucho más.
Incluso puedes comprobar tu frecuencia cardiaca con la aplicación de frecuencia cardiaca integrada, que utiliza la cámara de tu iPhone para proporcionar esta información. También puedes registrar y ver en esta aplicación tu ingesta de agua y alimentos.