Aprender un idioma puede ser un proceso de aprendizaje cognitivo gratificante. Hay muchos sitios web y aplicaciones para aprender francés. ¿Quieres aprender francés antes de ir a Francia?
Su objetivo es correcto: El dominio del francés se considera bajo. Es difícil intercambiar francés con personas que no hablan inglés con fluidez, ya que no hay mucha gente que pueda hacerlo bien. Como alternativa, puedes descargarte aplicaciones para el móvil.
Aquí te daré soluciones a tu problema en forma de las 10 mejores Apps para aprender francés.
Tabla de Contenidos
LingoPie
LingoPie es una plataforma que ofrece contenidos audiovisuales enfocados al aprendizaje de idiomas a través de series, películas y cortometrajes que te ayudan a empaparte un poco de la cultura.
A través de subtítulos y herramientas interactivas, busca que los alumnos aprendan un idioma mientras disfrutan viendo la televisión. Mira y aprende francés mientras te diviertes, como hiciste viendo Friends para dominar el inglés.
Además, la aplicación ofrece clases online con nativos para aquellos que quieran profundizar en la cultura francesa. Para los que dominen el francés, no olviden consultar sus catálogos de español, portugués, italiano, alemán, ruso, coreano y japonés.
italki
Si quieres aprender francés antes de viajar a Francia, debes elegir la app italki para aprender francés online. También puedes aprender más de 150 lenguas extranjeras en la app italki.
italki es una aplicación única que rompe con los códigos tradicionales de aprendizaje de idiomas. La gente le gusta esta aplicación sólo por esta razón porque esta aplicación es ideal para el aprendizaje en todos los idiomas, no para uno.
Mondly
Esta aplicación para aprender francés utiliza una metodología interesante: hacer ejercicios divertidos para aprender gramática, vocabulario y expresión/comprensión escrita u oral.
Todo ello en sólo unos minutos al día. Mondly es accesible a todo el mundo, por lo que hay lecciones disponibles para cualquier nivel.
Puede progresar a su propio ritmo y de forma gradual. El reconocimiento de voz también está integrado en la aplicación para permitirle una pronunciación y un acento perfectos.
Busuu
Busuu suele estar en el podio de las aplicaciones para aprender los idiomas más conocidos. Este programa hace hincapié en el aprendizaje social.
Permite a los usuarios mantener conversaciones entre ellos. La aplicación ofrece cursos para todos los niveles de usuarios, desde principiante (A1) hasta intermedio (B2). Cada lección puede ser temática e incluye reglas gramaticales y palabras de vocabulario.
Dispone de un sistema de corrección integrado. Actúa en todos los niveles: gramática, ortografía, escritura, lectura y pronunciación. Se debe validar una lección al día.
MosaLingua
MosaLingua es una app imparable para aprender idiomas. Esta app multiplataforma ofrece lecciones utilizando un método científico: la repetición espaciada. El objetivo de esta aplicación es ayudar a los usuarios a memorizar palabras mediante ejercicios de vocabulario.
Contiene 3.000 tarjetas con palabras clave y frases. A medida que avance por los niveles, las verá repetidas varias veces para ayudarle a recordar el mayor número posible de palabras.
Fluent
FluentU es una aplicación muy innovadora. FluentU es una aplicación única que rompe con los códigos tradicionales de aprendizaje. Le permite aprender francés en línea o en otros formatos de información digital.
FluentU ofrece muchas herramientas, desde vídeos sobre temas ligeros como vídeos musicales hasta otros más complejos como noticias y anuncios.
Esta formación resuelve un problema en el aprendizaje de idiomas. Después de muchos días de aprendizaje, comprobarás que los espacios en blanco en la fase de conversación son menos frecuentes tras ponerte en un entorno real.
Chat
Babbel suele ser lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en cursos de idiomas a través de aplicaciones móviles. Esta empresa se fundó en 2007 y es una referencia mundial.
También ofrece francés y otros quince idiomas. Babbel se centra en cuatro aspectos: gramática, vocabulario y comprensión oral.
Al principio del aprendizaje, el usuario puede elegir su nivel entre principiante y avanzado. El vocabulario puede aprenderse por repetición, mediante un sistema de reconocimiento de voz o traducciones.
La aplicación Babbel permite subir los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos niveles son A1, A2, A1, B1, B2, B2, C1, C2 y C3. Es ideal para los no francófonos y permite alcanzar el nivel B2, de uso común en francés.
Frantastique
La app Frantastique ha sido desarrollada por Gymglish y ofrece un aprendizaje divertido y personalizado del francés como lengua adicional (FLE).
La aplicación está diseñada para utilizarse durante quince minutos al día e incluye contenido escrito, audio y vídeos.
El equipo ha desarrollado un sistema de corrección de tus ejercicios. También dispone de un seguimiento personalizado, como si su smartphone fuera su profesor personal en casa. Los cursos abarcan todos los aspectos de la cultura francesa.
TV5 Mundo
TV5 Monde es la mejor opción para aprender francés y cultura francesa. Está disponible desde octubre de 2019 y ofrece 3.000 ejercicios para aprender francés a partir de vídeos o noticiarios.
Está disponible en ocho idiomas, incluyendo inglés, árabe, coreano, español, japonés, portugués brasileño y vietnamita. Puedes clasificar los ejercicios según tu nivel de idioma, empezando por A1 (principiante) y terminando en B2 (avanzado).
Además, podrás mejorar tu gramática, vocabulario y pronunciación. Podrás aprender más sobre la cultura, las tradiciones y la actualidad francesas. Las respuestas y el historial de ejercicios se guardan automáticamente.
Podemos seguir el progreso de la aplicación. La aplicación no borra ninguna pregunta si tiene que dejarla. Antes de volver al ejercicio, lo encontrará exactamente como lo dejó.
Bravolol
Bravolol contiene 800 expresiones y frases en francés para no francófonos. Aprenda el vocabulario, los movimientos y los gestos de la vida cotidiana.
Esta aplicación es una gran elección si quiere hablar francés con fluidez en Francia antes de su llegada. La base de datos contiene más de 6.000 palabras. Se pueden clasificar por temas o por su naturaleza.
Las herramientas fonéticas permiten el reconocimiento vocal y visual. Se trata de una gran herramienta para mejorar la pronunciación. Otra ventaja es la grabación de conversaciones por francófonos nativos.
Ni siquiera es necesario estar conectado por Wi-Fi para utilizar la aplicación. Puedes ir a trabajar desde cualquier lugar que conduzcas. Sigue aprendiendo francés sin conexión, ¡no tengas miedo! Pronto hablarás francés con fluidez sin ni siquiera tener que trabajar para ello.