¿Cómo poner contraseña en Xiaomi Mi Band 4?

Una de las cosas maravillosas de tener la Xiaomi Mi Band es descubrir nuevas funciones y beneficios. Gracias a su excelente interfaz, podemos disfrutar de diferentes configuraciones que, más allá de ser útiles, nos brindan una serie de comodidades para seguir utilizando sus productos.

En este post, te enseñaremos a configurar un código especial o PIN, para que puedas bloquear tu Mi Band de forma segura y protegerla de que extraños accedan a su contenido.

Aunque muchos no lo sepan, es importante que se destaque la seguridad de estos dispositivos. Esto, ya que independientemente de que sólo reflejen tus datos deportivos o meteorológicos, en estas herramientas también puedes tener acceso a tu WhatsApp y con ello a tus mensajes privados, y por si fuera poco, te da la posibilidad de tomar fotos a distancia gracias a sus funcionalidades.

Esto sucede de la misma manera con todos aquellos dispositivos que tienen algún tipo de sincronización con la Xiaomi Mi Band.

Tabla de Contenidos

Cómo poner contraseña o pin de bloqueo en la pantalla de mi Xiaomi Mi Band

1 Cómo configurar el PIN de tu dispositivo
2 Cómo desbloquear el Smartphone si la Mi Band está cerca
3 Cómo configurar el PIN de tu dispositivo

Para empezar debes elegir e introducir un código de 4 dígitos, con el que podrás bloquear correctamente la pulsera. Para acceder a esta configuración, debes comenzar abriendo la aplicación «Mi Fit». Una vez dentro, debes entrar en la configuración de la pulsera y ubicarte en tu perfil.

Este apartado lo verás reflejado en la parte inferior derecha de la aplicación y podrás identificarlo fácilmente. Una vez que estés dentro de las opciones que te ofrece el apartado de ajustes al final de la lista, podrás localizar el menú «Laboratorio».

Es justo en ese apartado, donde encontrarás todas aquellas herramientas que Xiaomi pone a prueba y donde también podrás proceder a configurar el PIN de tu banda.

Al iniciar la configuración, deberás introducir un código especial de 4 dígitos y que, además, debe ser fácil de recordar. Cuando lo hayas hecho, lo único que tienes que hacer es guardar dicha configuración y de esta forma esta configuración se verá reflejada en la pulsera.

Cuando vuelvas a activar tu Banda, ya sea deslizando hacia arriba o hacia abajo, la pantalla nos pedirá que introduzcamos el PIN que hayamos elegido previamente. Sin embargo, la hora y el contador de pasos, los padres siguen consultando sin necesidad de desbloquear el dispositivo, ya que aparecerán permanentemente en la pantalla de bloqueo del mismo.

Cómo desbloquear el Smartphone si la Mi Band está cerca

Esta es una de las funcionalidades más útiles que puede ofrecer la pulsera, que permite mantener sincronizados la banda y el teléfono y, por tanto, cuando ambos estén juntos, no será necesario desbloquear el Smartphone. De esta manera, se garantiza un acceso rápido y sencillo al dispositivo. Para poder llevarlo a cabo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Comienza por acceder a los ajustes de tu Mi Band siguiendo los mismos pasos que hemos indicado un poco más arriba.

Una vez dentro, solo tienes que pulsar sobre el apartado de Pantalla de Bloqueo.

Una vez dentro, solo tienes que entrar en el botón que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y entrar en el asistente donde se indica que dicha pulsera es la de confianza. Con este paso, es necesario que realices un enlace adicional, para dar ciertos permisos a tu dispositivo.

Una vez que hayas terminado todo con la Xiaomi Mi Band, debes pulsar en el apartado que se llama Smart Lock, allí podrás comprobar que dicha pulsera está incluida en el apartado «Dispositivos de confianza».

Si esto es así, ya puedes empezar a utilizar el desbloqueo automático de todos tus dispositivos siempre que esté cerca de tu Smartphone. Cabe destacar que gracias a esta pulsera también podrás encontrar tu móvil en caso de que se haya perdido.