Un salvapantallas con contraseña puede proteger tu ordenador en esos momentos en los que necesitas alejarte para tomar un café.
Añadir una contraseña a su protector de pantalla en Microsoft Windows puede ayudar a proteger su ordenador para los momentos en los que no está en el ordenador. A continuación se indican los pasos necesarios para su PC.
Tabla de Contenidos
Cómo establecer la contraseña del protector de pantalla en Windows Vista, 7, 8 y 10
- Abra el Panel de Control.
- Haz clic en Apariencia y personalización.
- Haga clic en Cambiar protector de pantalla.
- En la configuración del protector de pantalla marque la casilla «Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión»
- Cambiar la contraseña del protector de pantalla en Windows XP y anteriores
- Abra el Panel de control.
- Haga doble clic en el icono de pantalla.
- En la ventana de Propiedades de Pantalla, haga clic en la pestaña Protector de Pantalla.
- Establezca el protector de pantalla que desea utilizar y especifique el tiempo que Windows debe esperar hasta que se muestre ese protector de pantalla.
- Marque la casilla «Protegido con contraseña».
Si utiliza Microsoft Windows XP o posterior, utilizará su nombre de usuario para el ordenador como contraseña para cuando reanude el ordenador desde el protector de pantalla. Si utiliza Microsoft Windows ME, 98 o Windows 95, puede especificar la contraseña que desea utilizar haciendo clic en el botón Cambiar.
Políticas de seguridad para proteger su empresa
Si intentas proteger todos los dispositivos y datos de tu empresa, una de las medidas más sencillas que puedes tomar es asegurarte de que proteges todo con una contraseña.
Muchas empresas utilizan ordenadores con Windows, así que no olvides establecer una contraseña que se muestre cuando el ordenador esté inactivo. Dependiendo de su lugar de trabajo, esto puede ser requerido por sus políticas de seguridad de la información.
Un programa eficaz de seguridad de la información se basa en la protección de todos sus dispositivos y sistemas que recogen o almacenan datos. No olvides los pequeños pasos que podrían dejar tus datos vulnerables.
¿Tiene una política de seguridad de la empresa que le obligue a proteger sus contraseñas?
¿Cómo puedo poner una contraseña en mi protector de pantalla?
Para configurar un salvapantallas con protección por contraseña en Windows:
Haga clic en Inicio, Configuración, Panel de control.
Haga clic en Pantalla para abrir la ventana de Propiedades de Pantalla.
Seleccione la pestaña Protector de pantalla.
En la sección Protector de pantalla, seleccione un protector de pantalla de la lista de selección. …
Marque la opción «Protegido con contraseña».
¿Cómo desactivo la contraseña del protector de pantalla?
Despliegue el Panel de control y haga clic en Pantalla. En el panel derecho, haga doble clic en Proteger con contraseña el protector de pantalla. Seleccione Desactivar en la pestaña Política. Esto evita que los usuarios establezcan contraseñas en los protectores de pantalla para este equipo o dominio.
¿Por qué el protector de pantalla está protegido con contraseña?
Un protector de pantalla puede proporcionar una protección adicional contra el acceso no autorizado si deja su dispositivo desatendido en el trabajo o en algún otro lugar. Si su cuenta de usuario tiene una contraseña, es posible que desee habilitar y configurar el protector de pantalla para bloquear su sesión de usuario automáticamente una vez que deje su PC.